Video: ladrones se disfrazaron de funcionarios públicos y robaron empresa en el norte de Bogotá

Los delincuentes llegaron a esta compañía con un objetivo claro: llevarse la caja fuerte.


Ocho ladrones se disfrazaron de funcionarios públicos y robaron empresa en Bogotá
Foto: RCN Radio.

Noticias RCN

julio 09 de 2024
12:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ocho criminales se disfrazaron de funcionarios de la empresa Enel para robar una empresa de servicios en Barrios Unidos, norte de Bogotá. El grupo de ladrones, del que hacía parte una mujer, llegaron a esta compañía con un objetivo claro: llevarse una caja fuerte.

Disfrazados de servidores públicos

Todo quedó registrado en cámaras de seguridad tanto exteriores como interiores. El robo inició en la mañana del domingo 7 de julio.

Video: conductora alcoholizada atropelló a dos mujeres que estaban sentadas en un andén
RELACIONADO

Video: conductora alcoholizada atropelló a dos mujeres que estaban sentadas en un andén

En las imágenes se puede ver el momento en que dos supuestos funcionarios de Enel están hablando con un sujeto en una puerta. Todo parece ser un procedimiento de rutina hasta que el hombre, quien es un empleado de la empresa robada, se da la espalda.

Inmediatamente, uno de los supuestos funcionarios se abalanza contra el sujeto y lo amordaza. En ese instante, otros sujetos se bajan de la supuesta camioneta de la empresa Enel y en cuestión de segundos se toman las instalaciones.

El último de los ladrones en entrar tenía una varilla con la que cumpliría su objetivo: apoderarse de la caja fuerte de la compañía.

Se presentaron dos personas con prendas de contratistas de Enel – Codensa diciendo que nos iban a entregar unos elementos para trabajo, nosotros prestamos servicios. Nuestro empleado intentó validar quiénes eran y en el momento en que ingresó a rectificar, los sujetos ingresaron a la fuerza y lo intimidaron”, dijo el propietario de la empresa robada en una entrevista con RCN Radio.

Robo millonario

Según declaraciones del dueño de la compañía los sujetos se robaron la caja fuerte, equipos de laboratorio y algunos elementos de sus clientes.

Indignante: dos ladrones robaron a una adulta de 68 años en Barranquilla
RELACIONADO

Indignante: dos ladrones robaron a una adulta de 68 años en Barranquilla

Hasta el momento, todas las imágenes publicadas en medios de comunicación son materia de investigación; el propietario de la empresa les pidió a las autoridades actuar con celeridad para capturar a los responsables.

En el caso ya hay personas capturadas, pero aún están en proceso de identificación y validación.

“No ha habido grandes avances de manera directa. Ya hay unas personas que capturaron y estamos validando a ver si son los mismos y cotejando esa información”, sentenció el empresario en entrevista con el mismo medio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Dispositivo de seguridad para el proceso electoral fue activado por las Fuerzas Militares: incluye 126.000 uniformados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía radica solicitud de imputación contra Juliana Guerrero: también pide medida de aseguramiento

Inseguridad en Bogotá

¿Los reconoce? Policía reveló el cartel de los cuatro delincuentes más buscados por hurto en Bogotá

Otras Noticias

Dólar

Movimiento CLAVE en el precio del dólar en Colombia HOY 9 de febrero de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que abrió el precio del dólar en Colombia hoy 9 de febrero de 2026.

Boca Juniors

Boca Juniors se olvidó de Marino y fichó sorpresivamente a otro colombiano

Boca Juniors tendría todo arreglado para la llegada de otro extremo colombiano tras su fichaje caído con Marino Hinestroza.


Conmoción en La Casa de los Famosos Colombia 2026: hay un NUEVO participante en riesgo de eliminación

Dolor profundo en el periodismo: murió reconocido periodista, de manera inesperada, a sus 50 años

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.