Video | Ladrones se están haciendo pasar por turistas para saquear Airbnb's en Cartagena

Los ladrones habrían aprovechado la ausencia de los propietarios para ingresar y llevarse varios objetos de valor.


Noticias RCN

julio 27 de 2026
07:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva modalidad de robo salió a la luz en Cartagena, luego de que se identificara cómo los delincuentes ahora se están haciendo pasar por turistas para alquilar apartamentos por cortos periodos y, posteriormente, ingresar a llevarse todos los objetos de valor.

Dos años después del crimen del director de La Modelo, una nueva pista podría revelar qué pasó
RELACIONADO

Dos años después del crimen del director de La Modelo, una nueva pista podría revelar qué pasó

Uno de estos casos ocurrió en el barrio Torices, un sector frecuentado por turistas debido a su cercanía con el Centro Histórico y las zonas de playa.

El robo dejó pérdidas superiores a 20 millones de pesos.

Ladrones están alquilando Airbnb's para robar en Cartagena

Según la denuncia conocida por Noticias RCN, los delincuentes habrían aprovechado que los propietarios del apartamento no se encontraban en el lugar.

Al parecer, forzaron la chapa de la vivienda y lograron ingresar. Una vez dentro, de llevaron diferentes objetos de valor, entre ellos joyas y otros elementos que se encontraban en el inmueble.

El robo generó preocupación entre los propietarios de las copropiedades, quienes temen que los delincuentes estén utilizando los alquileres de corta duración para conocer los movimientos de los residentes y encontrar oportunidades para cometer estos delitos.

Habitantes denuncian robos en sector turístico de Cartagena

El barrio Torices es un sector de gran movimiento turístico. Su ubicación, cercana al Centro Histórico y a las zonas de playa, lo convierte en un lugar con alta circulación de visitantes y apartamentos destinados a alquileres de corta duración.

Sin embargo, los habitantes aseguran que la inseguridad es una preocupación constante.

¿Otra víctima del presunto asesino de Natalia Villalba? Extranjero denunció que despertaba con dolor íntimo
RELACIONADO

¿Otra víctima del presunto asesino de Natalia Villalba? Extranjero denunció que despertaba con dolor íntimo

Roberto Ricardo, habitante de Cartagena, manifestó su preocupación por la respuesta de las autoridades ante las denuncias.

La Policía la llama a uno, viene, demora para venir. Lo demás, la inseguridad lo es, no hay seguridad por ningún lado, a la hora que sea, puede ser en la mañana, puede ser al mediodía y en la tarde. Es una inseguridad que no puede uno confiar en nada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia las embajadas que no van más en su gobierno: son más de 10

Abelardo de la Espriella

CAF anunció 9 mil millones de dólares para Colombia y advirtió sobre un gran desafío para el nuevo Gobierno

Inpec

Dos años después del crimen del director de La Modelo, una nueva pista podría revelar qué pasó

Otras Noticias

Educación

La nueva materia que podría ser obligatoria en todos los colegios de Colombia

La iniciativa, presentada en la Cámara de Representantes, propone crear un programa obligatorio para todos los colegios públicos y privados.

Masterchef Celebrity Colombia

Resultado inesperado en MasterChef Celebrity 2026: ¡Este es el primer eliminado de la temporada!

Luego de un reto bastante tenso, se confirmó al primer eliminado de la temporada 2026 de MasterChef Celebrity 2026. Así lo decidieron los jueces.


Golazo de Jackson Martínez con leyendas del Porto es viral: vea la chalaca que le da la vuelta al mundo

El monte Olimpo y las playas del Desembarco de Normandía fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

Invima prohíbe mascarilla exfoliante y loción limpiadora de la misma marca: son vendidos ilegalmente