Las dolorosas consecuencias del accidente en Espinal, Tolima

Un impresionante video deja ver el momento en que una estructura destinada para presenciar una corraleja se desploma con cientos de personas.


Las consecuencias del accidente en Espinal, Tolima
Accidente en El Espinal, Tolima - Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

junio 26 de 2022
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 26 de junio se conoció un impresionante video en el que se ve cómo una estructura destinada para que las personas presenciaran una corraleja se desploma aparatosamente, dejando una gran cantidad de personas heridas.

Debido a las impactantes imágenes, el video se viralizó rápidamente en redes sociales. Se ve el instante en que la estructura cede y se va al piso junto con los espectadores que se encontraban en ella. El hecho tuvo lugar en El Espinal, Tolima, en la Plaza de Toros Gilberto Charry, durante el fin de semana en el que se celebran las fiestas de San Pedro.

Las autoridades acudieron inmediatamente al sitio de la emergencia para atender a los heridos e investigar lo sucedido.

Vea también: Emergencia en El Espinal por el derrumbe de varios palcos en corralejas

Cifras del accidente durante corraleja en El Espinal, Tolima

Según información preliminar, hasta el momento se reportan alrededor de 150 personas que resultaron heridas por causa del accidente, además, ya serían cuatro las personas muertas como consecuencia de este hecho.

"Son cuatro personas las fallecidas en este momento. Dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad", dijo José Ricardo Orozco, gobernador del Tolima. También detalló que "más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad (...) es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos". 

"Estamos pendientes de cuántas personas están debajo de las escombros, no sabemos cuántas. Como se ve en los videos estaba casi toda el ala llena de personas y se desplomó", dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Tolima. 

Le puede interesar: Afectados por tragedia en El Espinal piden respuestas de la Alcaldía

Aunque inicialmente se hablaba de que aproximadamente 19 menores de edad estaban reportados como desaparecidos, la Alcaldía de El Espinal emitió un comunicado asegurando que todos los niños se encontraban con sus familias.

"Informamos a toda la comunidad del municipio, por parte de la Dirección de Seguridad y Justicia municipal y el ICBF que los menores de edad extraviados ya se encuentran con sus familiares". Sin embargo, hicieron un llamado para que, si se llega a presentar un nuevo caso de este tipo, lo reporten inmediatamente a las autoridades.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que el desplome de la gradería deja un saldo de un niño fallecido y 23 más heridos.

"Lamentamos profundamente la muerte de un niño de 3 años y las heridas causadas a otros 23 menores de edad que resultaron afectados por el derrumbe de la plaza en El Espinal, Tolima", dijo la directora del ICBF, Lina Arbeláez. 

Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció por el hecho y anunció investigaciones. "Pediremos una investigación de los hechos (...) solidaridad con las familias de las víctimas", expresó en Twitter.

Orozco anunció que pedirá suspender las corralejas, alegando que "atentan contra la vida" y fomentan el "maltrato animal".

Mientras tanto, el presidente electo, Gustavo Petro, también solicitó suspender este tipo de actividades. "Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", escribió en Twitter. 

"Espero que todas las personas afectadas por el  derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas", agregó Petro.

Video del accidente durante corraleja en el Espinal, Tolima

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina