Las dolorosas consecuencias del accidente en Espinal, Tolima

Un impresionante video deja ver el momento en que una estructura destinada para presenciar una corraleja se desploma con cientos de personas.


Las consecuencias del accidente en Espinal, Tolima
Accidente en El Espinal, Tolima - Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

junio 26 de 2022
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 26 de junio se conoció un impresionante video en el que se ve cómo una estructura destinada para que las personas presenciaran una corraleja se desploma aparatosamente, dejando una gran cantidad de personas heridas.

Debido a las impactantes imágenes, el video se viralizó rápidamente en redes sociales. Se ve el instante en que la estructura cede y se va al piso junto con los espectadores que se encontraban en ella. El hecho tuvo lugar en El Espinal, Tolima, en la Plaza de Toros Gilberto Charry, durante el fin de semana en el que se celebran las fiestas de San Pedro.

Las autoridades acudieron inmediatamente al sitio de la emergencia para atender a los heridos e investigar lo sucedido.

Vea también: Emergencia en El Espinal por el derrumbe de varios palcos en corralejas

Cifras del accidente durante corraleja en El Espinal, Tolima

Según información preliminar, hasta el momento se reportan alrededor de 150 personas que resultaron heridas por causa del accidente, además, ya serían cuatro las personas muertas como consecuencia de este hecho.

"Son cuatro personas las fallecidas en este momento. Dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad", dijo José Ricardo Orozco, gobernador del Tolima. También detalló que "más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad (...) es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos". 

"Estamos pendientes de cuántas personas están debajo de las escombros, no sabemos cuántas. Como se ve en los videos estaba casi toda el ala llena de personas y se desplomó", dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Tolima. 

Le puede interesar: Afectados por tragedia en El Espinal piden respuestas de la Alcaldía

Aunque inicialmente se hablaba de que aproximadamente 19 menores de edad estaban reportados como desaparecidos, la Alcaldía de El Espinal emitió un comunicado asegurando que todos los niños se encontraban con sus familias.

"Informamos a toda la comunidad del municipio, por parte de la Dirección de Seguridad y Justicia municipal y el ICBF que los menores de edad extraviados ya se encuentran con sus familiares". Sin embargo, hicieron un llamado para que, si se llega a presentar un nuevo caso de este tipo, lo reporten inmediatamente a las autoridades.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que el desplome de la gradería deja un saldo de un niño fallecido y 23 más heridos.

"Lamentamos profundamente la muerte de un niño de 3 años y las heridas causadas a otros 23 menores de edad que resultaron afectados por el derrumbe de la plaza en El Espinal, Tolima", dijo la directora del ICBF, Lina Arbeláez. 

Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció por el hecho y anunció investigaciones. "Pediremos una investigación de los hechos (...) solidaridad con las familias de las víctimas", expresó en Twitter.

Orozco anunció que pedirá suspender las corralejas, alegando que "atentan contra la vida" y fomentan el "maltrato animal".

Mientras tanto, el presidente electo, Gustavo Petro, también solicitó suspender este tipo de actividades. "Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", escribió en Twitter. 

"Espero que todas las personas afectadas por el  derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas", agregó Petro.

Video del accidente durante corraleja en el Espinal, Tolima

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud