Cundinamarca se alista para el fenómeno de La Niña: medidas que implementará la CAR

La CAR anunció que se intervendrán puntos críticos de cuerpos de agua que podrían tener efectos perjudiciales de cara al fenómeno de La Niña.


Fenómeno de La Niña en Cundinamarca.
Fenómeno de La Niña en Cundinamarca. Foto: Freepik.

Noticias RCN

julio 28 de 2024
04:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) dio a conocer las acciones que se han empezado a realizar en el departamento por la anticipada llegada del fenómeno de La Niña.

Acciones que desarrollará la CAR ante el fenómeno de La Niña

La CAR se prepara para gestionar las emergencias que se presentarán por causa del fenómeno de La Niña. El director de la entidad, Alfred Ballesteros, estuvo en La Vega y Villeta junto a los alcaldes locales inspeccionando los puntos críticos en la quebrada Cune, río Ila y río Villeta.

En esos lugares realizarán intervenciones que mitiguen los riesgos potenciales asociados a las lluvias intensas.

Fenómeno de La Niña llegaría antes de lo previsto, según el Ideam
RELACIONADO

Fenómeno de La Niña llegaría antes de lo previsto, según el Ideam

Por otro lado, la entidad regional informó que, por causa de este fenómeno climático, aumentó la presencia del caracol gigante africano, una especie peligrosa e invasiva. El llamado a las autoridades es que reporten la presencia de este molusco para no afectar el bienestar, tanto del caracol como de la población.

Medidas que Bogotá ha implementado por el fenómeno de La Niña

A su vez, la Alcaldía de Bogotá también se prepara de cara a esta contingencia ambiental. El pasado 25 de julio, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció las medidas que desde la capital se han impulsado.

En los cálculos del Distrito, se prevé que el fenómeno llegue a Bogotá en un 70%. Además, su presencia es inminente, por lo que los primeros efectos se notarán en agosto.

¿El fenómeno de La Niña tendrá efectos en Bogotá? Distrito ya toma medidas preventivas
RELACIONADO

¿El fenómeno de La Niña tendrá efectos en Bogotá? Distrito ya toma medidas preventivas

174 familias estaban en lugares de alto riesgo, por lo que las autoridades coordinaron su reubicación. También se identificaron 240 árboles con riesgo de caída que serán intervenidos en los próximos días.

Uno de los efectos más notorios con la llegada de agosto será el incremento de las lluvias. Por eso, desde la UAESP se empezaron a limpiar los cuerpos de agua con basura que podría llevar a inundaciones. Las autoridades lograron eliminar 55 mil toneladas de residuos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de la Igualdad

Renunció viceministro de la Igualdad tras presunto caso de acoso sexual

Semana Santa

¿Cómo avanza el paro minero a puertas de iniciar la Semana Santa?

Accidente aéreo

“Ver el panorama fue bastante triste”: teniente relató cómo sacaron cuerpos tras la tragedia aérea

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Habrá un castigo?: dos participantes habrían excedido su espacio personal en La Casas de los Famosos

Los participantes manifestaron su asombro ante el contundente encuentro de palabras entre dos jugadoras.

Inteligencia Artificial

Justicia neerlandesa limita la IA de Elon Musk por abusos digitales

La denuncia fue presentada por Offlimits, un centro neerlandés especializado en violencia en línea.


Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

🔴 EN VIVO 🔴 Colombia vs. Croacia: siga la transmisión en directo

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia