Estas serían las personas que acompañaban a alias Fabián durante bombardeo en Chocó

Alias Marbellís, compañera sentimental de 'Fabián', también estaba en el lugar y según inteligencia, coordinaba la compra de armas y explosivos.


Noticias RCN

septiembre 21 de 2021
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en primicia los informes de inteligencia que dan cuenta de las personas que estaban en el campamento junto a alias Fabián, cabecilla del frente occidental del ELN, en el momento del bombardeo. 

Lea además: Así fue el operativo en el que presuntamente fue abatido alias Fabián, cabecilla del ELN

Los informes incluyen las primeras imágenes que se conocen de José Baltazar Herrera, alias Carlitos, cabecilla del ELN, quien estaba en una reunión con alias Fabián en la vereda corriente palo, en Chocó, presuntamente coordinando la creación de un frente central de esa guerrilla cuando se ejecutó la operación militar. 

Alias Marbellís, compañera sentimental de Fabián, también estaba en el lugar y era quien, según inteligencia, coordinaba la compra de armas y explosivos, y lo ayudaba a planificar los atentados. 

“Ha participado en el desplazamiento de campesinos, de indígenas, de ataques a la fuerza pública”, señaló Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional

Por otro lado, alias La Abuela, una de las personas más cercanas a Fabián, se habría salvado de las dos bombas y ahora, se perfila como quién asumiría la comandancia de ese frente guerrillero. 

Noticias RCN también conoció fotos inéditas de cómo quedó el campamento luego de que las fuerzas militares, terminaran por dar el golpe más contundente al ELN, de los últimos años en el que 6 personas fueron abatidas, y 3 más, capturadas.

Vea también: Alias Marta o 'La Abuela' sería la nueva jefe del frente occidental del ELN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS