¡Planee sus vuelos! Latam cancela 14% de su operación hasta febrero por ómicron

Por el alza de contagios a nivel nacional y mundial, las operaciones aéreas se han visto afectadas en varios territorios.


Latam cancela 14% de su operación hasta febrero por ómicron
Latam Colombia - Archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

enero 17 de 2022
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Latam Colombia informó que ante el número de contagios reportados en las tripulaciones y con la finalidad de proteger a los pasajeros, ha optado por la cancelación estructural del 14% de su operación programada hasta el 28 de febrero de 2022. 

Vea además: Las nuevas rutas internacionales que tendrá el aeropuerto de Cartagena

La variante ómicron del covid-19 ha elevado los casos de contagios a nivel nacional y mundial, razón por la cual las operaciones aéreas se están viendo considerablemente afectadas durante el inicio del año.

Según explicó la aerolínea, las rutas más afectadas por la cancelación de vuelos son las conexiones desde y hacia Bogotá con Medellín, Cali y Cartagena, así como la ruta Cali - Cartagena - Cali. 

"Ante esa situación, continuarán vigentes las flexibilidades para los pasajeros afectados, quienes podrán solicitar la devolución de su pasaje sin penalidades; cambio de fecha sin multa (durante la vigencia del tiquete) y el cambio de ruta (sujeto a la condición de la tarifa)”. 

“Invitamos a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, APP Latam y mantenerse al tanto de la información que compartiremos de forma constante por nuestra cuenta de twitter, por donde podrán obtener información constante de vuelos afectados”, agregó Latam. 

Le puede interesar: Polémica en Santa Marta por mujer que se paseó desnuda por Taganga

Sin embargo, la compañía manifestó que “debido a la contingencia, se ha generado un alto número de llamadas a nuestro contact center, por lo que recomendamos privilegiar la autogestión del vuelo a través de los canales digitales en la sección de 'Mis Viajes' de www.latamairlines.com o en el app Latam”. 

Por otro lado, Latam no es la única aerolínea que ha reportado la cancelación de vuelos, ya que debido al aumento de contagios por la variante ómicron de la covid-19, Avianca y Viva Air también han tomado la misma decisión.  

El presidente y CEO de Viva Air, Félix Antelo, indicó que “por el momento no hemos tenido más afectaciones, más allá de las reportadas o enviadas el pasado seis de enero en donde tuvimos que afectar vuelos hasta el 20 de enero”. 

“Continuamos monitoreando de manera diaria la situación y cómo evolucionan los contagios en caso de que tengamos que tomar medidas adicionales velando siempre por la protección de los pasajeros”, agregó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta