"El que las hace se las imagina": Laura Sarabia en el marco del caso de corrupción en la UNGRD

La directora del Dapre, Laura Sarabia, se pronunció luego que Sandra Ortiz diera una fuerte declaración.


Noticias RCN

diciembre 18 de 2024
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de X, la directora del Dapre, Laura Sarabia, aseguró que ha cumplido con los requisitos que las autoridades le han hecho en el caso UNGRD.

¿“Complot” en contra de Sandra Ortiz?

Liderar un complot: cumplir con todos los requerimientos judiciales que me han hecho las autoridades como directora del DAPRE para entregar información.

Este mensaje se dio minutos después que la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz, asegurara que una persona cercana del presidente Petro organizara un “complot” en su contra.

Sandra Ortiz aseguró que persona cercana al presidente armó un "complot" para salpicarla en caso UNGRD
RELACIONADO

Sandra Ortiz aseguró que persona cercana al presidente armó un "complot" para salpicarla en caso UNGRD

Este 18 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que le dictaron medida de aseguramiento a Ortiz. Inicialmente, la exconsejera iba a ser enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, pero por motivos de seguridad se prefirió una guarnición militar.

Durante la diligencia, la exfuncionaria hizo un fuerte señalamiento tras asegurar que una persona poderosa y cercana al presidente Gustavo Petro armó un "complot" para salpicarla en el entramado.

Esa persona tiene mucho poder y está al lado del presidente. Ella fue la que me armó ese complot. Armó absolutamente todo para que yo esté acá.

Ortiz no hizo referencia al nombre, lo único que dijo es que era mujer. Además, enfatizó que temía por la seguridad, tanto personal como de su familia, abogados y cercanos.

En la audiencia se le concedieron cinco minutos en los que mencionó esto. Otro asunto que Ortiz dijo es que ella misma habría denunciado el tema de los carrotanques, a tal punto que presuntamente se lo hizo saber a Sarabia.

“He cumplido mi labor como funcionaria pública”: Laura Sarabia

El pronunciamiento de la directora del Dapre no se hizo esperar. Sarabia aseguró que ha cumplido con todos los requisitos solicitados por las autoridades.

María Alejandra Benavides fue vinculada al programa de protección de testigos por caso UNGRD
RELACIONADO

María Alejandra Benavides fue vinculada al programa de protección de testigos por caso UNGRD

Además, afirmó que, luego de ser nombrada directora, uno de sus primeros actos acordados con el mandatario fue solicitar la renuncia de Olmedo López, exdirector de la UNGRD; y la suspensión de toda contratación.

He cumplido mi labor como funcionaria pública pero entiendo que el que las hace se las imagina.

En medio de una atención a medios, la directora aseguró que el supuesto complot es "una historia fantasiosa" sin pruebas.

¿Cuál habría sido el papel de Sandra Ortiz?

En el entramado de corrupción, Ortiz es una de las piezas clave. Al parecer, fue la mediadora para la entrega del supuesto soborno para Iván Name, quien para cuando ocurrieron los hechos, ejercía como presidente del Senado.

La exconsejera habría sido la encargada de recibir, transportar y entregarle $3.000 millones a Name como coima. El dinero presuntamente provenía del contrato de los carrotanques para abastecer de agua a La Guajira.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Marco Rubio aseguró que Colombia y EE.UU. entran en una nueva etapa de cooperación sin precedentes

Estados Unidos

“Vamos a empezar a fumigar”: Abelardo de la Espriella tras visita de Marco Rubio

Animales

‘Morgan’, el pitbull que sobrevivió al maltrato y las peleas de perros: ahora busca un hogar

Otras Noticias

Artistas

‘Bogotá recibe a BTS’: fans piden intervención de la alcaldía para llevar a cabo la iniciativa

Mediante un comunicado, BTS ARMY Colombia pide el apoyo de la Alcaldía de Bogotá para el recibimiento a los artistas coreanos.

Lamine Yamal

"Les habré caído mal por algo": Lamine Yamal responde a Dembélé por no incluirlo en el top 3 del Balón de Oro

El futbolista francés del PSG escogió a Mbappé, Harry Kane y Kvaratskhelia como sus favoritos a ganar el premio.


Confirman que tarifas de energía van a subir por el fenómeno de El Niño

Incendios en Europa y tormentas en EE. UU.: El mapa del riesgo climático en 2026

Alerta del Invima: suplemento para bajar de peso se vende en Colombia de forma ilegal