Laura Sarabia revela que se reunió con Francia Márquez después del tenso consejo de ministros: ¿Cómo está esa relación?

En entrevista con Noticias RCN, la canciller habló sobre su relación con la vicepresidenta Francia Márquez.


Noticias RCN

marzo 02 de 2025
07:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En febrero de 2025 se desarrolló un consejo de ministros que aún sigue siendo noticia, y estando en boca de los colombianos, luego de las tensiones que se desataron entre distintos integrantes del gabinete del presidente Gustavo Petro.

El más sonado hasta el momento fue el relacionado con la presencia del ahora ministro del Interior, Armando Benedetti, en dicho momento; pero otro que no pasó desapercibido fue el ocurrido entre la vicepresidenta Francia Márquez y Laura Sarabia.

La vicepresidenta manifestó que en su momento encontró algunas tensiones entre ella y Sarabia, hasta el punto de pedirle respeto.

Respecto al tema, la canciller Sarabia habló con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, y reveló haber tenido una reunión con la vicepresidenta de la que afloraron, al parecer, muy buenos resultados.

¿Cómo está la relación con la vicepresidenta Francia Márquez?

“Con la vicepresidenta Francia Márquez pude conversar hace un par de días. Hubo una conversación muy franca. Sobre todo, a decir trabajemos juntas porque la gente está esperando eso”.

“Yo reconozco en la vicepresidenta que es una mujer joven, que representa unas luchas sobre todo el Pacífico colombiano, y que igual que yo ha sido víctima de estigmas, de calumnias por ser mujer, por ser afro también. Y creo, y como se lo manifesté a ella, que yo espero no solo encontrarme con ella a trabajar juntas en este gobierno, sino sé que ella tiene más futuro que pasado. Y sé que la veré en otros escenarios donde seguro nos encontraremos y trabajaremos juntas, no solo por el Pacífico, sino por nuestro país”.

“Fue una reunión donde sanamos heridas y sobre todo creo que es una relación de poder reconstruir confianza”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Narcotráfico

Video | Momento exacto de la extradición a EE. UU. de ocho narcos vinculados a cárteles mexicanos

Bogotá

Invertirán $48.000 millones en el barrio San Bernardo en Bogotá: este es el plan

Cundinamarca

¿Qué impacto tuvo las últimas lluvias torrenciales en Bogotá en los embalses de Cundinamarca? Así están los niveles

Otras Noticias

Fútbol RCN

Así sonó el himno de Colombia en el Mané Garrincha: estremecedor momento de la selección

La Selección Colombia vivió un emotivo momento en el Mané Garrincha cuando sonó el himno nacional antes del duelo contra Brasil.

Aida Victoria Merlano

VIDEO: así fue como 'Epa Colombia' y Yina Calderón adelantaron la noticia del embarazo de Aida Victoria Merlano

Las creadoras de contenido ya habían hablado del embarazo de Aida Victoria Merlano desde hace meses atrás. ¿Qué dijeron en los videos que grabaron?


Exrehén Eli Sharabi asegura que Hamás se roba las ayudas humanitarias: "comen como reyes"

Más de 14.000 procesos de medicamentos serán tramitados en plan de contingencia del Invima

Dorado Tarde: resultado del último sorteo del jueves 20 de marzo de 2025