Laura Sarabia dice que actuó correctamente y se despide del Gobierno

“Agradezco su respaldo siempre”, le dijo la exjefe de gabinete al presidente Gustavo Petro tras su salida por el escándalo de las chuzadas.


Laura Sarabia se despide del Gobierno tras escándalo
Foto: Presidencia

Noticias RCN

junio 02 de 2023
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La exjefe de gabinete agradeció el respaldo del mandatario en medio del escándalo por las chuzadas a dos de sus empleadas. "Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular", trinó en su cuenta de Twitter. 

El retiro de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno Nacional era más que anunciado. El escándalo que se desató por las declaraciones de Marelbys Meza, exniñera de Sarabia y quien fue sometida al polígrafo tras la pérdida de un maletín lleno de dinero, puso a la jefe del gabinete en el centro de la opinión pública. Aunque intentó explicar lo ocurrido, día tras día se fueron conociendo nuevos detalles que terminaron en interceptaciones ilegales e incluso involucraron al embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti. 

Más información: Laura Sarabia y Armando Benedetti salen del Gobierno por decisión del presidente Gustavo Petro

Ambos salieron del gobierno de Petro mientras que se desarrolla la investigación a nivel político, en el Congreso; penal, en la Fiscalía; y disciplinario, en la Procuraduría. 

Presidente Petro dijo que Sarabia y Benedetti se retiran del Gobierno 

En medio de un discurso, el presidente colombiano informó que Sarabia y Benedetti se retirarían de su Gobierno. Eso sí, antes defendió a la funcionaria y aseguró que los protocolos del polígrafo a la exniñera se hicieron bajo lo que establece la ley. También dijo que no hubo ninguna orden por parte de funcionarios del Gobierno de hacer chuzadas a ninguna persona, ni humilde ni poderosa. Estas fueron sus palabras:  

"Sé lo que ha pasado al rededor de quien me acompañaba a estos eventos y era mi mano derecha desde el punto de vista administrativo. No han parado a pensar lo que pudiera pensar una joven mujer recién parida, con su primer hijo y en su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho que la hace sentir en la zozobra. Y que reacciona dentro de la ley", aseguró.

"Que se usó el polígrafo, que no compramos nosotros, sino que se emplea desde el primer gobierno de Santos bajo unas normas y protocolos que ha expedido una sentencia de la Corte Constitucional y la Superintendencia en gobiernos pasados de seguridad privada. Esto se hace en el mundo empresarial y en entidades públicas bajo unos criterios. El fundamental es que allí nadie llega a pasar por ese tipo de pruebas sin su libertad plena, su decisión compartida. Eso es lo único que pasó ante una sospecha (...) no son procesos judiciales, sino de confianza cuando las personas están en un alto grado de vulnerabilidad porque hacen parte del Comité de Seguridad Nacional", concluyó.

Mire también: Caso Laura Sarabia: Presidente dice que no se ha ordenado chuzadas ni a altos funcionarios ni a personas humildes

¿Qué respondió Laura Sarabia? 

Frente a estas palabras, Sarabia también respondió. Le agradeció el apoyo al presidente y afirmó que está dispuesta a rendir todas las explicaciones para el esclarecimiento de los hechos. También dijo que defendería su reputación y buen nombre. "Agradezco su respaldo siempre, su lealtad y voto de confianza cada día (señaló refiriéndose a Petro). Le agradezco a Verónica, Sofía, Nicolás, Antonella, Nicolás y Andrea por haberme abierto las puertas de su familia y siempre recibirme con mucha estima, cuentan con mi cariño cada día", escribió. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Presidencia de la República Gustavo Petro

¿De qué se hablará en el cónclave de Gobierno citado para este fin de semana?

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Contralor (e) seguirá en el cargo. Consejo de Estado

Consejo de Estado ratificó a Carlos Mario Zuluaga como contralor general encargado

Otras Noticias

Inter de Milán Inter de Milán

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?

El Inter de Milán, con Juan Guillermo Cuadrado, se coronó campeón de la Serie A y tendrá que cambiar su escudo.

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos


Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos