Exclusivo: conductor que transportaba cocaína en vehículo de la UNP ya tenía denuncias por hechos similares

La Fiscalía aseguró, en la audiencia, que el señalado habría ofrecido $300 millones con el fin de no ser capturado.


Noticias RCN

diciembre 11 de 2022
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las recientes horas se conoció que al interior de un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección fueron hallados 168 kilos de cocaína. 

Según información, la camioneta, que era conducida por Manuel Antonio Castañeda Bernal y quien posteriormente fue capturado, pertenece al esquema de seguridad del subdirector de la unidad. Los hechos se registraron en el municipio de Totoró, Cauca, en la vía sentido de La Plata – Popayán. 

Pero recientemente también se reveló que, al parecer, esta no sería la primera vez que el conductor del vehículo se ha visto envuelto en escándalos similares. 

Así lo confirmó el presidente del sindicato de esta entidad, Wilson Devia, quien habló con Noticias RCN y relató como Castañeda ya había sido denunciado el pasado agosto por estar involucrado en el transporte de 400 kilos de marihuana y también, usando camionetas de la UNP y la relación que tendría con el exsubdirector de esta entidad, Ronald Rodríguez, quien, según la documentación, es la persona que tenía asignado el vehículo incautado este 10 de diciembre. 

En contexto: Capturan a un hombre en camioneta de la UNP con 150 kilos de cocaína

Las denuncias contra Manuel Antonio Castañeda Bernal

"Es la segunda oportunidad en la que él está haciendo un desplazamiento con droga, con heroína, desde el sur del país hacia el centro”, indicó el presidente del sindicato. 

Devia aseguró que de Castañeda hay muchas más denuncias, no solo por el uso indebido de camionetas de la UNP, a pesar de que nunca ha hecho parte de la entidad, sino por el hurto de otras camionetas a empresas de arrendamiento de carros.

“Yo tengo una denuncia en la Fiscalía en donde relaciono tal cual lo que estoy diciendo en esta entrevista y donde también digo que hay relación entre un juez de la República”, añadió. 

De acuerdo con la Policía, los recientes hechos ocurrieron en la madrugada de este 10 de diciembre, en la vía transversal, el libertador, que comunica a los departamentos de Huila y Cauca. 

Cuando fue requerido para una requisa, Castañeda se negó argumentando que transportaba al protegido, lo que generó dudas de las autoridades sumadas a las señales que daba el perro antinarcóticos allí presente. 

Entretanto, en las últimas horas se legalizó la captura de Castañeda y las autoridades, siguen indagando el por qué el vehículo seguía asignado al exsubdirector de la entidad Ronald Rodríguez, cuando este ya había salido de allí y cuál sería su relación con Castañeda, no solo en este, sino en otros casos. 

Por otro lado, la Procuraduría también ordenó una investigación especial para indagar la presunta participación de funcionarios públicos en estos hechos.

Vea también: Director de la UNP denunció presunto caso de corrupción dentro de la entidad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción