Leopoldino Perea se convierte en el primer alcalde electo por voto popular en Nuevo Belén de Bajirá

as una jornada electoral histórica, Leopoldino Perea Caicedo del Partido Liberal es elegido como el primer alcalde de Nuevo Belén de Bajirá, en Chocó.


Noticias RCN

junio 09 de 2024
07:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevo Belén de Bajirá celebró un hito histórico con sus primeras elecciones para alcalde, donde Leopoldino Perea Caicedo resultó victorioso con un contundente 50.58% de los votos, equivalente a 2,624 ciudadanos que depositaron su confianza en él.

Este triunfo marca el inicio de una nueva era para el municipio más joven de Colombia, que ahora cuenta con un líder elegido democráticamente.

¿Quién quedó de segundo en elecciones de Nuevo Belén de Bajirá?

Serafín Valencia Alin, del Partido Conservador, obtuvo el segundo lugar con un 30.49% de los votos, demostrando la diversidad de opciones políticas en la comunidad. Esta jornada electoral representa un paso fundamental para Nuevo Belén de Bajirá, que ha encontrado en el voto una herramienta para moldear su futuro.

Perea, profundamente arraigado en la región y comprometido con su desarrollo, expresó su emoción por liderar el municipio. Destacó su conexión con la comunidad y su participación activa en la lucha por el progreso del Chocó.

El alcalde electo también resaltó el potencial agrícola de Nuevo Belén de Bajirá, enfatizando la importancia de sectores como el arroz, plátano, maracuyá y yuca. Con una visión de desarrollo agroindustrial sostenible, Perea se compromete a impulsar el crecimiento económico y social del municipio.

La elección de Perea es un punto de inflexión para Nuevo Belén de Bajirá, una comunidad que ha superado obstáculos significativos para alcanzar la autonomía y el desarrollo. Con un liderazgo comprometido y una visión clara, el municipio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

¿Nuevo candidato para las presidenciales? Este es el nuevo nombre que resuena en la lista

ELN

Niña gravemente herida tras la explosión remota de un campo minado en Amalguer, Cauca

Cauca

Mujeres del Cauca enviaron carta a actores armados pidiendo salidas para la paz

Otras Noticias

Ministerio de Minas y Energía

Dura carta de gremios advierte a minminas posible fracaso de ley para reducir tarifas de energía

Son 12 los gremios que argumentaron en una carta por qué el proyecto de ley que adelanta el Ministerio de Minas podría tener efectos negativos.

Salud mental

¿Ahorro extremo o tacañería? La Psiquiatría explica por qué a algunos les cuesta ser generosos

¿Ahorro o tacañería? La psiquiatra Laura Villamil explicó por qué a muchos les cuesta ser generosos, revelando razones psicológicas más allá del dinero.


Sofía Vergara ya tiene su propia escultura en Barranquilla: ¿cuánto mide?

Siete muertos en Guatemala por más de 300 sismos en 48 horas

Así se despidió Guillermo de Amores de Peñarol y sería el guardián del arco de Millonarios