Ley seca y toque de queda en Barranquilla por el aumento de casos de covid-19

Las autoridades advirtieron que las personas, al igual que los establecimientos que no cumplan con las restricciones, serán fuertemente sancionados.


Noticias RCN

marzo 23 de 2021
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El relajamiento de las medidas de autoprotección se transformó en un aumento preocupante en los contagios por coronavirus en Barranquilla. En el último informe del Ministerio de salud en la capital de Atlántico, se reportaron 897 nuevos casos.

Vea también: Antioquia y Barranquilla, con más nuevos casos de covid que Bogotá

La falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad también se refleja en el incremento del uso de Unidades de Cuidados Intensivos: de las 706 camas en UCI con las que cuenta Barranquilla, el 80 % están ocupadas.

El análisis de los dos indicadores (ocupación de UCI y número de contagios diarios) llevaron a las autoridades a decretar las medidas de toque de queda y ley seca durante los próximos dos fines de semana.

Regirán desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, del 25 al 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril.

Le puede interesar: El BID anuncia millonario crédito para financiar proyectos en Barranquilla

Además, se anunció que las personas que incumplan estas restricciones serán sancionadas con una multa y, en el caso de los negocios, el cierre hasta por tres meses dispuestos por el Ministerio de Salud. También se judicializará a quienes fomenten o permitan fiestas en sus establecimientos comerciales.

Adicionalmente, se estableció que el aforo máximo permitido para reuniones de carácter social, actividades o eventos en inmuebles públicos y privados, como bautizos, matrimonios, celebraciones de cumpleaños, será de hasta ocho personas.

La Alcaldía prohibió las procesiones y eventos religiosos masivos con ocasión de la Semana Santa. Los eventos litúrgicos que se convoquen durante esta temporada deberán realizarse de forma virtual.

Lea además: Investigan la extraña desaparición de cuerpos en cementerio de Barranquilla

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, señaló que en Barranquilla muchos se relajaron con la llegada de las vacunas. “Identificamos con preocupación una falsa percepción de seguridad, derivada de la vacunación, que ha llevado a descuidar las medidas de autocuidado, las mismas que precisamente permitieron antes el control de la pandemia”, dijo el mandatario de los barranquilleros.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Temblor en Colombia

Videos: así evacuaron ciudadanos tras fuerte temblor en Tolima este 23 de septiembre

Otras Noticias

Shakira

¿Shakira y Maluma estarán juntos en España?: esto se sabe de su posible presentación

La barranquillera encendió las especulaciones tras publicar un clip cantando su nueva colaboración con el antioqueño.

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

El entrenador de la selección nacional confirmó quién llevará la cinta de capitán en el próximo juego amistoso vs. México.


Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión