Ya está libre Sócrates Curi, tío de la gobernadora de Chocó secuestrado el lunes

El exdiputado fue secuestrado en la mañana del lunes 29 de enero, mientras desarrollaba actividades agrícolas en el municipio de Tadó.


Liberado Sócrates Curi, tío de gobernadora de Chocó
Foto: captura de video

Noticias RCN

enero 30 de 2024
08:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la altura de las 8 de la mañana de este martes 30 de enero se confirmó la liberación del exdiputado y tío de la gobernadora de Chocó, Sócrates Curi Perea, quien fue secuestrado en la mañana del lunes 29 mientras desarrollaba actividades agrícolas en el municipio de Tadó, de donde es oriundo.

Curi Perea fue trasladado inmediatamente al hospital San José de Tadó, para practicarle exámenes médicos y corroborar su estado de salud.

El político chocoano estuvo secuestrado por más de 24 horas, luego de que hombres armados lo abordaran en inmediaciones de su finca en Tadó.

En contexto: Secuestran al tío de la gobernadora de Chocó, Nubia Córdoba, en zona rural de Tadó

Sócrates Curi fue diputado de la Asamblea Departamental de Chocó entre 2015 y 2019, y es reconocido por su liderazgo en la defensa de la minería ancestral en este departamento del Pacífico.

Secuestro de Sócrates Curi en Chocó

Sócrates Curi fue secuestrado en horas de la mañana del lunes 29 de enero, en inmediaciones de su finca en zona rural de Tadó, Chocó.

El hombre se movilizaba en una motocicleta, cuando fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron. Aún se desconoce quiénes serían los responsables del plagio, aunque se presume que detrás del hecho podría estar el ELN, estructura que delinque en esta zona.

Desde la Gobernación del departamento rechazaron el secuestro del exdiputado y se convocó un consejo de seguridad extraordinario para determinar el paradero del líder comunal.

En su momento, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunció que dispondría de todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de Curi. A la zona se trasladaron la Policía, el Gaula, el Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Titán.

Vea también: Gobierno Nacional y ELN extendieron el cese al fuego hasta el próximo 5 de febrero

Así fue la liberación de Sócrates Curi, en Chocó

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la liberación del exdiputado se habría dado gracias a la presión de las autoridades, quienes desplegaron unidades en la zona para la activación de un plan candado.

Al parecer, estos trabajos impidieron que el tío de la gobernadora fuera trasladado hacia otro departamento. Curi llegó al hospital de Tadó, acompañado del alcalde de ese municipio y transportándose en un moto-carro.

Este es el tercer secuestro que se registra en el departamento de Chocó en menos de un mes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Cayeron quienes estarían detrás del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina: uno es el jefe de la banda

Abuso sexual

Profesor les ofrecía $5.000 a sus alumnos para abusarlos sexualmente en un colegio de Antioquia

Aguachica

Video del momento en el que explota una granada contra reconocido hotel de Aguachica, Cesar

Otras Noticias

Conciertos

Los artistas invitados que tendría Blessd para su concierto de 5 horas en Medellín

Blessd aseguró que su concierto tendrá una duración cercana de cinco horas en la noche de este sábado 28 de marzo.

Selección Colombia

James Rodríguez o Luis Díaz: ¿quién debe ser el líder de la selección Colombia?

Entre los aficionados colombianos se ha abierto un debate sobre quién debe liderar la selección Colombia en el Mundial.


Ley aclara lo que deben hacer los trabajadores en caso que les nieguen el retiro de cesantías

Gobierno llevó a cabo vacunatón gratuita contra el VPH para eliminar el cáncer del cuello uterino

Hoy será la Hora del Planeta: todo lo que debe saber sobre el apagón mundial