Así fue la llamada en la que el Clan del Golfo amenazó a concejal de Barranquilla en plena sesión

El concejal de Barranquilla José Trocha, recibió una amenaza presuntamente por parte del Clan del Golfo en plena sesión


Llamada extorsiva a concejal en medio de sesión
Foto: captura de video Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 27 de 2022
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un fuerte hecho se registró en Barranquilla. El concejal José Trocha resultó ser víctima de una amenaza extorsiva en plena sesión del Concejo de la capital del Atlántico. El hecho quedó registrado en video cuando el funcionario estaba siendo amenazado por una llamada telefónica.

La información conocida indica que el hijo de 18 años del concejal recibió una llamada en la que un hombre le estaba exigiendo una alta suma de dinero. Este sería, presuntamente, para comprar municiones. Al conocerse eso, el concejal le dijo que le diera su número a la persona para que hablara con él.

Lea además: ¿Quién está detrás de la amenaza de muerte a concejal y su hijo en Barranquilla?

Las amenazas en plena sesión

La llamada entró en medio de su intervención, cuando los micrófonos estaban abiertos, y toda la conversación quedó grabada.

Estas fueron las palabras

- “Te lo mato, te lo mato. O paga, o se muere su hijo aquí en la zona, señor concejal”

- “Señor presidente, está grabado en audio y quisiera que inmediatamente lo conozca la opinión pública. Personas del Clan del Golfo están llamándome en este momento”

- “Le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no los va a sacar de Galapa. Así que mande a la fuerza pública a que los saque de acá para no matárselos a todos, porque vamos a empezar con el hijo de él. ¿Le quedó claro patrón?”

- “Señor extorsionista, quedará notificada la fuerza pública y medios de comunicación del país, la extorsión que usted me está realizando”

- “Cuando aparezca el chulo, ahí si diga el comandante tiene palabra. Por parte del Clan del Golfo, espere un muerto porque lo va a tener”.

Genera preocupación que, según la persona que estaba detrás de la llamada, era un comandante del Clan del Golfo. 

Vea también: Persecución policial permitió capturar a un cabecilla y un integrante de las Autodefensas

Las autoridades se encuentran investigando el caso para identificar la línea por la cual se realizó la llamada extorsiva al concejal Trocha. Hasta el momento, se conoce que esta fue realizada desde una cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos