Histórico: así fue la llegada del Buque Escuela Gloria a Lisboa

Una inmensa emoción sintió la tripulación del embajador colombiano. Luego de más de 40 días desde que inició la expedición, el buque por fin llegó a suelo europeo.


Noticias RCN

abril 14 de 2024
04:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de 3.800 millas náuticas navegadas y 28 días en altamar, el Buque Escuela Gloria llegó a suelo europeo. En horas de la mañana del 14 de abril, el embajador colombiano arribó a Lisboa, marcando un hito en la historia de la Armada.

El Buque ARC Gloria fue recibido entre aplausos por cientos de colombianos


La llegada del embajador colombiano a Cais da Rocha fue la primera parada de las 10 que habrán en Europa. El Buque ARC Gloria estará cuatro días en territorio portugués y después tomará rumbo a otras ciudades.

Un momento que quedará en la memoria de los tripulantes fue ver el impresionante recibimiento que hubo cuando se acercaron a la torre de Belém. Cientos de colombianos esperaron en tierra firme con banderas, camisetas, cánticos y aplausos.

Desde lo más alto del Buque Gloria: así fue la inspección de cada rincón del embajador
RELACIONADO

Desde lo más alto del Buque Gloria: así fue la inspección de cada rincón del embajador

La llegada del embajador se dio desde el estuario del río Tajo. Lentamente y ondeando la bandera de Colombia, el buque llegó a Lisboa. Los colombianos en el muelle no ocultaron su emoción e incluso lloraron al ser testigos de la gesta.

Por su parte, la Armada de Portugal le rindió honores militares al embajador colombiano. Un total de 21 cañones anunciaron el atraque del buque.

El embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista, le dijo a Noticias RCN que los colombianos en el país europeo se han sentido muy honrados del buque durante toda su travesía: “Es el embajador de Colombia que va por todo el mundo. Realmente estamos orgullosísimos de su visita”.

Los desafíos que enfrentan los cocineros del Buque ARC Gloria ante la furia del mar
RELACIONADO

Los desafíos que enfrentan los cocineros del Buque ARC Gloria ante la furia del mar

Tras su arribo, la embarcación cruzó por el emblemático puente 25 de abril. Cuando el embajador inició su atraque en el muelle, los 163 pasajeros fueron recibidos con el himno nacional.

La emoción al interior del buque fue única. La tripulación que atravesó por vientos huracanados, tormentas y momentos difíciles; sintió una alegría inmensa tras el apoteósico recibimiento en el muelle.

El Buque Escuela Gloria visitará 10 países en Europa

A partir de las 5:00 a.m. inició la preparación adentro de la embarcación ante el anhelado día. Durante el recorrido en altamar, los tripulantes esperaban con ansias llegar a Portugal para conocer sobre su cultura, gastronomía y todo lo que ofrece Europa.

Con fuertes vientos y oleaje, así fue la noche más difícil del Buque Gloria en el Atlántico norte
RELACIONADO

Con fuertes vientos y oleaje, así fue la noche más difícil del Buque Gloria en el Atlántico norte

Los marineros subieron hasta lo más alto del buque para ser testigos del ansiado momento. Cuando inició el recibimiento desde el muelle, fueron ellos quienes en nombre de toda la tripulación le agradecieron a los cientos de colombianos que los aplaudieron. El himno nacional y del Buque ARC Gloria se entonaron como nunca antes.

La llegada del embajador fue una auténtica victoria para los tripulantes. Al momento de cantar el himno, los marineros recordaron todo lo que atravesaron para llegar a ese día. Junto con la bandera de Colombia, se ondeó la bandera del Canal RCN, canal que ha acompañado la travesía desde el primer día.

El buque estuvo abierto durante un par de horas para la población que quisiera adentrarse y ver cómo han vivido los pasajeros en los últimos 44 días. Los colombianos en Europa aprovecharon las cámaras de Noticias RCN para mandar emotivos mensajes a sus familias.

El próximo destino del Buque Escuela Gloria será el mar Mediterráneo para atravesar Europa. Aún le falta dos meses para concluir su travesía y son cientos las historias que faltan por contar. En cuatro días los pasajeros se embarcarán rumbo a Italia y seguirán su recorrido por otros diez países, siempre llevando el nombre de Colombia en alto adentro del azul que nos une.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

¿Hasta dónde llega la corrupción? Las implicaciones por las revelaciones de Olmedo López

Bogotá

Tragedia en Bogotá: una niña de cinco años falleció tras caer de un noveno piso

Disidencias de las Farc

500 familias están confinadas en Caquetá por enfrentamientos entre grupos armados

Otras Noticias

Liga BetPlay

Así fue la patada en la cabeza de Kevin Viveros a jugador de Santa Fe tras su expulsión: mire el video

Tras ver la tarjeta roja, el delantero de Equidad perdió los cabales y pateó al defensor mientras este estaba en el suelo.

Medicamentos

Alerta por desabastecimiento de anestésicos: procedimientos quirúrgicos han sido aplazados

Noticias RCN habló con Olga Herrera, presidenta de la Sociedad Colombiana de Anestesiología, quien contó las consecuencias que trae la situación.


El actor estadounidense Johnny Wactor fue asesinado a tiros en Los Ángeles

Miguel Bueno 'explotó' tras la eliminación de Ornella Sierra de La Casa de los Famosos: video

Así puede participar en el remate de vehículos embargados: conozca el paso a paso