VIDEO | Lluvias colapsaron obra de alcantarillado en Belén, Cali: afectaciones en la vía

La comunidad aseguró que esta obra tiene varios retrasos, lo cual ha venido perjudicando a los habitantes.


Noticias RCN

diciembre 06 de 2024
02:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las lluvias registradas en la mañana de este 6 de diciembre en Cali hicieron que colapsara una obra de alcantarillado que se viene adelantando en el barrio Belén, occidente de la ciudad.

Habitantes denuncian retraso en la obra

El agua ingresó a algunas viviendas del sector de Siloé. A través de redes sociales se viralizaron imágenes que mostraron cómo el agua empezó a correr por la calle y entrándose a las casas. Por la vía hay un gigantesco agujero en el que se pueden ver los tubos del alcantarillado.

Los habitantes aseguran que en ese sector se han registrado accidentes y la obra está con retrasos. Cabe mencionar que la construcción se inició hace más de siete meses, pero con varias demoras. Tanto así que proyecto viene desde 2016.

Se reactivó entrega de ayudas humanitarias en Chocó para damnificados por lluvias
RELACIONADO

Se reactivó entrega de ayudas humanitarias en Chocó para damnificados por lluvias

Andrés López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, dijo que la quebrada socavó el terreno antes que comenzara la obra. Además, le hizo un llamado a las entidades locales para que hagan presencia y le den solución a la obra.

Dos personas cayeron a ese hueco y aquí no se nos ha prestado la atención debida. Ellos (las autoridades) dicen que la culpa es del contratista y Emcali. Se están tirando la pelota y no estamos avanzando.

Adicionalmente, el presidente sostuvo que los habitantes le han comunicado la situación a la interventoría, pero tampoco hay avances.

Ha sido muy complejo, porque no es solamente en esta obra, sino en toda la comuna 20, son 17 obras que están en la misma situación precaria.

Mantenimiento de alcantarillado

Emcali informó que este viernes 6 de diciembre, algunos barrios han tenido cortes de agua por causa de las labores de reparación y mantenimiento del alcantarillado.

VIDEO | Grandes cantidades de marihuana estaban ocultas en una nevera en Cali
RELACIONADO

VIDEO | Grandes cantidades de marihuana estaban ocultas en una nevera en Cali

Los barrios son: Floralia, Ciudad Jardín, La Flora, Las Acacias, Maracaibo, Meléndez y Centenario.

Asimismo, la entidad está llevando a cabo reparaciones de energía en los siguientes lugares: circuito Río Cali, avenida 8 oeste con calle 22 Terrón Colorado y circuito La Flora, avenida 4 norte con 38 norte sector Chipichape.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta