Logo del Centro Democrático lleva la cara de Uribe

El movimiento radicó el logo a pesar de que el CNE consideró que no era factible utilizar la cara del expresidente.


Este es el logo que utilizará el uribismo.

Noticias RCN

noviembre 18 de 2013
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Noticias RCN conoció el logo del Centro Democrático, movimiento del expresidente Álvaro Uribe, que fue radicado en el Consejo Nacional Electoral.
Se trata de la silueta del rostro del exmandatario con los colores rojo, amarillo y azul. Resaltan el apellido Uribe y usa una fotografía que es similar a la que utilizó el expresidente en la campaña presidencial de 2002.
Los magistrados del Consejo Nacional Electoral ya se habían pronunciado sobre este asunto. La sala plena del Consejo Nacional Electoral resolvió en octubre pasado que en el tarjetón de las elecciones de 2014 no podrán aparecer la foto ni el nombre del expresidente Álvaro Uribe.
La votación en la sala de este tribunal electoral, compuesta por nueve magistrados, quedó ocho votos en contra por uno que aprobaba la posibilidad de que apareciera la imagen de Álvaro Uribe en dicho tarjetón.
Esta decisión se produjo luego de que el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, solicitara un concepto al Consejo Nacional Electoral para resolver si un partido o movimiento político podía utilizar el nombre o la foto de una persona en el tarjetón de candidatos para las elecciones de 2014.
Sin embargo, recientemente el jefe de la campaña del uribismo, Alejandro Arbeláez, aseguró que con logo radicado no se está pidiendo que la foto de Uribe aparezca en el tarjetón.
Para el dirigente, sólo se trata del logotipo del Centro Democrático y en el movimiento cuentan con todos los argumentos jurídicos para defender la imagen ante cualquier polémica.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Así reaccionaron el presidente Petro y el ministro de Salud a la muerte del pequeño Kevin

Lluvias En Colombia

Declaran alerta amarilla en Manizales por lluvias extremas: hay suelos saturados y riesgo de deslizamientos

ANI

Ferrocarriles del Pacífico deberá pagar cerca de $100.000 millones tras fallo a favor de la ANI

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 16 de febrero de 2026

¡Se revelaron los primeros ganadores de esta semana tras el sorteo del Super Astro Luna del 16 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Cuba

Trump califica a Cuba como una “nación fallida” y descarta cambio de régimen

El presidente de Estados Unidos presiona a La Habana para alcanzar un acuerdo diplomático en medio de una profunda emergencia económica y humanitaria en la isla.


Benfica vs. Real Madrid, playoffs de la Champions League: fecha, hora y canal para ver

El Jefe tomó decisión tras escándalo entre Juanda Caribe y Alexa Torres en la Casa de los Famosos

EPS

Exgerente de Emssanar habría permitido usar recursos de la salud para saldar millonaria condena