Los acercamientos de Xi Jinping con Gustavo Petro insinúan acuerdos bilaterales

El presidente chino envió un mensaje a Petro para felicitarlo por su triunfo y con él establecer una nueva relación entre ambos países.


Presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje a Gustavo Petro
Presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje a Gustavo Petro / Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 27 de 2022
09:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente chino, Xi Jinping, en las últimas horas envió un contundente mensaje al presidente electo, Gustavo Petro; tras convertirse en el jefe de Estado más votado de la historia del país, y en el primer líder político de izquierda en llevar las riendas de Colombia.

Una semana después de conocerse los resultados electorales, el mandatario chino, le dijo a Petro que este será el camino de un “nuevo inicio” en la relación entre ambas naciones, considerando a Colombia, un país sumamente importante para Latinoamérica.

Le puede interesar: Los puntos clave de la conversación entre Gustavo Petro y Joe Biden

¿Qué busca China con Colombia?

El mensaje para el presidente electo habría sido enviado este sábado 25 de junio, según la agencia oficial Xinhua. En el texto, Xi Jinping se mostró dispuesto a trabajar con Petro con el fin de “profundizar en la confianza política mutua, avanzar en la cooperación práctica y trabajar en un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales".

Este acercamiento podría convertirse en el inicio de una importante relación entre Colombia y una de las principales potencias mundiales.

El triunfo electoral de Gustavo Petro ha traído consigo una serie de conversaciones con diferentes líderes mundiales que podrían crear con Colombia importantes estrategias para el desarrollo del país en diferentes áreas.

Esta situación ha sido bien recibida por el presidente electo, quien no ha escatimado reuniones ni diálogos con diferentes personalidades políticas tanto de Colombia como del mundo.

La posesión de su gobierno se llevará a cabo en un ceremonia oficial el próximo 7 de agosto, luego de que durante varias semanas se logre concretar el empalme y la transición de los 23 sectores y 190 entidades que tiene en su poder el presidente saliente, Iván Duque. 

Otras noticias relacionadas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

¿El Gobierno puede dialogar con los criminales urbanos de Medellín? Las dudas sobre la paz total

Cundinamarca

Habilitan paso a un carril tras tragedia en el peaje Casablanca en la vía Ubaté - Zipaquirá: así está la vía

Accidente de tránsito

Momento exacto del accidente en peaje Bogotá-Ubaté quedó registrado en video

Otras Noticias

Invima

Alerta en el país por falsificación de producto muy consumido por los colombianos: mucho ojo

Las autoridades hicieron un llamado a los colombianos por la alteración de este producto.

Selección de Argentina

Hincha argentino se infiltró en rueda de prensa y le reprochó a Scaloni: video viral

Un hincha argentino se infiltró en la última rueda de prensa de Lionel Scaloni y protagonizó incómodo momento.


Video impactante: acróbata perdió el control en el aire y cayó durante función

Sacudón en la Casa de los Famosos: piden la expulsión de participante por pasar los límites con compañero

Esta es la ciudad de Colombia que quedó con la gasolina más cara desde el 1 de abril