En fotos: los extravagantes pedidos que ingresaban al pabellón de extraditables de La Picota

Una gran incautación se presentó en los patios de La Picota, esta vez de costosos insumos y alimentos que iban a ser ingresados ilegalmente.


Los costosos alimentos que ingresaban a la cárcel La Picota
Los costosos alimentos que ingresaban a la cárcel La Picota/Foto: Inpec.

Noticias RCN

mayo 18 de 2022
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo escándalo rodea al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, esta vez tras la incautación de varias cajas que pretendían ser ingresadas al pabellón de extraditables de La Picota, de manera ilegal.

En fotos quedó registrada la cantidad de alimentos costosos que iban camuflados en cajas, y que fueron ingresados por un camión con autorización para transportar la alimentación de los reclusos.

El descubrimiento de los guardias ha dado todo de qué hablar, pues entre las cajas había langostas, filetes de pescado, carnes finas, chorizos, cuy, varias cajas de leche, verduras y frutas frescas, quesos, mariscos y hamburguesas de El Corral.

Vea también: En video: Policía logró capturar a delincuentes tras persecución de película

Hasta el momento, se sabe que fueron cerca de 20 cajas inspeccionadas como parte de unos operativos “sorpresa” que adelanta el Inpec bajo su nueva dirección para combatir la corrupción que se presenta dentro de los centros penitenciarios y las cárceles del país.

Finalmente, la información de las autoridades apuntó a que la comida iba a ser ingresada al pabellón de alta seguridad en donde se encuentran los presos extraditables, con la autorización del subdirector de La Picota, Luis Eduardo Soler.

Le puede interesar: Centros Poblados: Emilio Tapia tendría que responder por $6.000 millones del adelanto

Fotos de la incautación

Foto: cortesía.

Foto: Inpec.

Foto: cortesía.

Foto: Inpec.

Foto: cortesía.

Foto: Inpec.

Foto: cortesía.

Foto: Inpec.

Foto: cortesía.

Foto: Inpec.

Foto: cortesía.

Foto: Inpec.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta