Los delitos por los que la Fiscalía imputó a policías vinculados con el caso Laura Sarabia

Los cuatro policías investigados por las chuzadas a las exempleadas de Laura Sarabia no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.


Noticias RCN

septiembre 01 de 2023
11:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 1 de septiembre, en una diligencia de varias horas, la Fiscalía General de la Nación legalizó la captura de cuatro policías vinculados a las presuntas interceptaciones ilegales a Marelbys Meza y Fabiola Perea. La fiscal Cyndi Hernández les imputó cargos y narró lo que, según ella, fue una indebida presión por parte de los uniformados para con informes falsos lograr inducir al error a varios fiscales que ordenaron intervenir el teléfono de las víctimas.

Puede leer: Juez legalizó captura de policías vinculados en interceptaciones ilegales en caso de Marelbys Meza

“El informe del 30 de enero lo entregaron unas personas a Alfonso (uniformado vinculado) y Dana (policía involucrada), incluso al primero le fue remitido el informe a su correo electrónico por parte de Garmán Alonso Cabana, pero este informe fue modificado por ustedes dos tanto en su fecha y hora, como en su contenido, incluyendo una actividad que no se hizo en actos urgentes”, dijo la funcionaria.

La defensa de los señalados aseguró que en el caso de dos de los capturados hubo irregularidades con un celular incautado, además, ninguno de los uniformados aceptó los cargos.

Puede leer: Caso Laura Sarabia: capturan a cinco miembros de Policía y un civil por las presuntas interceptaciones a Marelbys Meza

Se sabe que, para hacerlo, hicieron pasar a las exempleadas de Sarabia por integrantes del Clan del Golfo para así justificar las interceptaciones. Se conoció el informe realizado por los patrulleros, donde solicitan la interceptación de los números telefónicos de dos personas con el alias de la ‘Cocinera’ y la ‘Madrina’.

Los delitos por los que la Fiscalía imputó a policías vinculados con el caso Laura Sarabia

La Fiscalía les imputó los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y falsedad en documento público. El ente acusador solicitará medida de aseguramiento en su contra.

Este caso le costó a Laura Sarabia su cargo. Todo comenzó por la pérdida de un maletín con una importante suma de dinero que pertenecía a la exjefe de gabinete, según ella, de viáticos.

Para encontrar al responsable del hurto, la funcionaria sometió a pruebas de polígrafo a su exniñera, Marelbys Mesa. Este procedimiento, al parecer, tuvo varias irregularidades, pero lo más grave se conoció cuando la Fiscalía reveló que, además, a esta mujer le interceptaron su teléfono. Pero no fue la única. A dos personas cercanas a Meza también los interceptaron, al igual que a Fabiola Perea, otra extrabjadora de Sarabia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos