Los niños tuvieron su propio desfile de 'silleteritos'

Así como los silleteros de Santa Elena, los niños también llevan a sus espaldas el orgullo de ser antioqueño.


La paz fue uno de los deseos que los niños plasmaron en sus silletas. Foto: EFE.

Noticias RCN

agosto 03 de 2013
03:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Unos 2.300 niños de entre 4 y 12 años de edad participaron este sábado en el desfile de "silleteritos" de la Feria de las Flores de Medellín, vestidos de campesinos y con livianos arreglos florales cargados a la espalda.

Esta es una de las citas que marcan el inicio de la Feria de las Flores, inaugurada anoche con un festival musical de orquestas en la capital del departamento de Antioquia y que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de agosto.

"Este es el desfile de 'silleteritos' número 26 y este año tenemos niños de 50 instituciones de Medellín y de toda Antioquia", dijo el organizador de este desfile infantil en el barrio de La Floresta, oeste de Medellín), Gustavo Adolfo Ortega.

"Cada niño leva un arreglo floral sobre una estructura en materiales más ligeros, maderas livianas, papel e icopor", explicó Ortega sobre las "silletas", composiciones de flores variadas que hacen dibujos ornamentales sobre una plataforma similar a una silla.

Los organizadores de la Feria de Medellín esperan recibir este año unos 350.000 visitantes que, según sus cálculos, traerán consigo un crecimiento de la economía de la ciudad del 3 %. 

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Ella es Pilar Rueda, la esposa del candidato presidencial Iván Cepeda: fue clave en el Acuerdo de Paz

EPS

Paciente con artritis denuncia riesgo en su atención por traslado de Sanitas a Nueva EPS

Disidencias de las Farc

Un menor y cinco policías heridos en desalmados ataques de las disidencias en tres zonas de Cauca

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Subsidio de arriendo en Bogotá 2026: así puede aplicar y recibir más de $13 millones

Bogotá entregará subsidio de arriendo de hasta $13 millones en 2026 a familias que cumplan ciertos requisitos. Conozca cómo aplicar al programa ‘Ahorro para mi Casa’.

Política

A Yaya Muñoz le ofrecieron una millonaria suma para incursionar en política

La millonaria suma que le ofrecieron a Yaya Muñoz para ir a la política: esto dijo.


"Jhon Jader Durán crea problemas en todas partes"

Ejecutivos petroleros celebran apertura económica en Venezuela, pero alertan sobre crisis eléctrica

Cierran colegio en Tunja tras contagio de virus 'manos, pies y boca' en 15 niños