Reformas, días sin IVA y paz total: Los temas que se tratarán entre Fenalco y el Gobierno

En diálogo con Noticias RCN, el presidente de Fenalco detalló cuáles son los mensajes que los empresarios compartirán con el Gobierno.


Noticias RCN

octubre 13 de 2022
11:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 13 de octubre inició en Cartagena el congreso de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Nexos 2022, un espacio que cuenta con más “de 1.000 empresarios, expositores, conferencistas e invitados especiales, se abordarán temas como, la reforma tributaria; la política de la paz total y la diplomacia; la agenda legislativa del nuevo Gobierno; justicia y seguridad; las iniciativas de la reforma laboral y el papel del sector comercio, la industria y el turismo en las políticas públicas”. 

En diálogo con Noticias RCN, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, detalló cuáles son los mensajes que los empresarios compartirán con el Gobierno Nacional. 

Cabe mencionar que el congreso contará con el presidente Gustavo Petro y con varios ministros de su gabinete. 

Lea, además: Fenalco: recargos nocturnos desde las 6:00 p.m. atentaría contra los empleados

“Demostrar cómo el comercio hoy por hoy es el sector que jalona el crecimiento de la economía colombiana y es el mayor generador de empleo en el país (…) igualmente vamos a mostrar las tendencias del comercio moderno hacia el e-commerce y cómo las pequeñas y medianas empresas necesitan una política pública y un apoyo muy concreto para cerrar es brecha tecnológica con los grandes establecimientos”, señaló Cabal. 

El presiente también aseguró que se tratarán temas como el empleo para “demostrar la inconveniencia que tendría una anunciada reforma laboral en la dirección que se está planteando de encarecer los costos laborales”. 

El impacto de la reforma tributaria

Respecto a la reforma tributaria, aclaró que insistirán en la importancia de los días sin IVA, apoyándose en los sorprendentes resultados y la opinión de la ciudadanía. 

“Gravar con los llamados impuestos saludables, muchos productos de bebidas que son de base de azúcar, así como alimentos ultraprocesados es un golpe duro porque, en el estudio que hizo Fenalco, se demostró que la mayoría de tiendas en Colombia están en estratos 1,2 y 3, y que el 70% de las ventas son los productos que tendrían ese impacto del impuesto al consumo, lo cual quiere decir que la viabilidad de seguir vendiendo estos productos puede colocar en dificultad de continuación las tiendas”. 

Vea también: El 50 % de los tenderos no ha podido recuperar los niveles de ventas de antes de la pandemia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta