Capturados siete miembros de grupo delincuencial implicado en homicidios y extorsiones

Los judicializados pertenecen al grupo ‘Los Conquistadores de la Sierra’ y, según las autoridades, tenían azotado al municipio de Ciénaga, Magdalena.


Magdalena: Capturan siete miembros de grupo delincuencial.
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, quien presentó ante la opinión pública a los siete capturados, a quienes se les imputaron la posible autoría en delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también: Extranjero acusado de abuso sexual a menores fue detenido en Ibagué

Los detenidos, de acuerdo con la información recolectada por las autoridades, serían miembros del grupo delincuencial ‘Los Conquistadores de la Sierra’, una organización que delinquía en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Los capturados son: Alberth de Jesús Rodríguez Morales, alias Albert, quién sería cabecilla de esta estructura; Carlos Eduardo Mora Barrera, Stefanny Paola Bravo Cantillo, Yesith Manuel Munive Canoles, Yeishon Yarol Salazar Rúa, Daniel Alfonso López Jiménez y Aracelis Cristina Torregrosa Navarro.

En la diligencia judicial, adelantada el pasado 5 de octubre, a los miembros del grupo se les incautaron un arma de fuego, cartuchos, 10 celulares, una tableta y $300.000 en efectivo.

Sumado a esto, el ente judicial presentó material probatorio con el cual se soportaría la estructura de la banda y, por medio de interceptación de llamadas telefónicas, se pudo establecer los eslabones, cadenas de mando y roles al interior de la organización.

Le puede interesar: Colombiano, señalado de abuso sexual, fue detenido en España por robar cajeros automáticos

Uno de los casos que habrían conducido a su aprehensión, fue que el grupo sería el culpable de haber coordinado el homicidio de Nazer de Jesús Bravo Cantillo.

En los hechos, ocurridos en la mañana del jueves 6 de mayo, la víctima, a quien conocía en el municipio como ‘El Muñeco’, y quien trabajaba como mototaxista, se encontraba en compañía de varios familiares, cuando fue atacado con arma de fuego, cerca al mercado público de Ciénaga.

Como consecuencia del hecho, el padre de la víctima quedó herido y, a pesar de que a Bravo Cantillo lo alcanzaron a trasladar a un centro médico, falleció durante un procedimiento médico.

Miembros de la Policía Nacional realizaron un plan de acordonamiento con los miembros del cuadrante de la zona y dieron captura al sicario, quien se intentó esconder en una casa de la zona para ocultar el arma con el que perpetró el crimen.

Le puede interesar: EE.UU. permitirá ingreso a extranjeros con vacunas completas desde el 8 de noviembre

Pese a que ninguno de los judicializados aceptó los cargos, seis de ellos, menos Torregrosa Navarro, cumplirán la medida de detención en centro carcelario, mientras que la mujer lo hará por detención domiciliaria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses