Mamá de los niños rescatados en el Guaviare estuvo viva durante cuatro días después del accidente

Manuel Ranoque, papá de dos de los niños rescatados en el Guaviare, entregó nuevos detalles de la supervivencia de los menores en la selva.


Karol Galindo

junio 11 de 2023
01:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de supervivencia de los cuatro niños indígenas que duraron desaparecidos por 40 días en la selva del Guaviare continúa sorprendiendo al mundo entero.

Este domingo 11 de junio, Manuel Ranoque, papá de dos de los niños rescatados, entregó nuevos detalles de lo que fue la supervivencia de los menores después del accidente de la aeronave en la que se transportaban.

Ranoque, quien también fue atendido médicamente, reveló que la mamá de los menores duró cerca de cuatro días viva en la selva junto a sus hijos.

“Ella lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva, antes de morir la mamá les dice tal vez ‘váyanse’”, informó el papa de los menores desde el Hospital Militar Central en Bogotá.

Lea también: Fariña: el alimento que le salvó la vida a los niños perdidos en la selva del Guaviare

Ranoque, quien también apoyó a las Fuerzas Militares y a las comunidades indígenas en la búsqueda de los menores, solicitó que las personas que apoyaron el rescate sean indemnizadas.

“Espero que nos apoyen, espero que indemnicen a todas las personas que estuvieron en búsqueda. Hay muchos compañeros pidiéndome plata porque ellos dicen que yo soy directamente el padre y que todos los recursos deben estar en mis manos, cuando yo la verdad no tengo un solo recurso para siquiera brindarles un tinto a los compañeros”, expresó Ranoque.

El padre además confesó que tuvo que huir de su territorio debido a las amenazas que ha recibido por parte de las disidencias de las Farc.

“Tengo problemas y dificultades con el Frente Carolina Ramírez que me está buscando para matar. Tengo amenazas porque para ellos yo soy un objetivo, yo me conozco toda la zona. Eso es lo que mucho más miedo tengo porque yo sé que esas personas descaradas primero que todo pueden comenzar a presionar con mis hijos y eso nunca lo voy a permitir”, afirmó Ranoque.

Lea además: La búsqueda en la selva del Guaviare no termina: falta Wilson, el perro héroe

También, el papá de los menores le solicitó al presidente Gustavo Petro ser escuchado, además aseguró que el mandatario lo dejó esperando este sábado 10 de junio en medio de la visita que le hizo a los menores en el hospital.

Finalmente se conoció que el estado de salud de los menores ha mejorado en las últimas horas y han avanzado en sus condiciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Amigo y socio de Alberto Aroch Mugrabi declará en su contra Fiscalía General de la Nación

Testigo del caso Alberto Aroch Mugrabi revelaría red de lavado de activos desde Venezuela

Hombre se salvó de morirse en Guatapé Antioquia

Policía salvó a hombre de morir ahogado, luego de estar nadando en el embalse de Guatapé

Keraly demanda "ilegalidad" de intervención a EPS Sanitas EPS

Keralty radica denuncia penal por considerar ilegal intervención a EPS Sanitas

Otras Noticias

Los Jonas Brtohers estarán en Bogotá Artistas

Los Jonas Brothers llegan a Bogotá: Este viernes será su concierto en el Movistar Arena

La banda juvenil que triunfó desde el año 2005 vuelve a Colombia 14 años después ofreciendo un concierto en el Movistar Arena.

FBI investigará caída de puente en Baltimore Estados Unidos

¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

La policía federal estadounidense anunció que ha abierto una investigación sobre este hecho, el cual ocurrió a finales del mes de marzo.


VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: vea su golazo vs. Atlético Grau

Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa