"Manifestaban estar enfermos y solamente les daban pastillas"

La madre de un uniformado del Batallón Guardia Presidencial asegura que se subestimó la infección entre los soldados.


Un soldado de Guardia Presidencial falleció debido a una infección respiratoria.

Noticias RCN

abril 15 de 2014
08:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN habló con la madre de uno de los soldados del batallón Guardia Presidencial hospitalizado por el foco de una infección respiratoria que ya cobró la vida de un uniformado.

Según la mujer, se subestimó la infección que afectó a los soldados del Batallón.

“Ellos manifestaban estar enfermos y solamente les daban pastillas para tomar y ya”, asegura la madre, quien además cree que hubo descuido por parte de los soldados encargados de la unidad militar.

“Llegaban y no encontraban comida. La alimentación muy mala, hay ratones. Están almorzando y hay palomas encima”, agregó la mujer.

Según relata, aunque los síntomas de su hijo fueron muy fuertes, sólo hasta que un compañero falleció, su hijo recibió atención. 

“Tuvo mucha tos, tuvo fiebre, porque en una foto que me envió tenia los labios reventados, estaba botando sangre (…)”, agregó.

Las medidas de prevención que se han tomado entre los uniformados preocupan a la madre del soldado pues sospecha que podría tratarse de una “epidemia” grave.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

Gustavo Petro

Medida cautelar que obligaría al presidente a dejar de sembrar dudas sobre un supuesto fraude electoral será estudiada

Abuso a menores

Llegó a Colombia ‘el monstruo de Latinoamérica’, abusador de menores buscado en el continente

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de marzo de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de marzo de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

Ucrania

Ucrania está cerca del primer pago para comprar aviones Gripen y Rafale: Zelenski detalló avances

Hace pocos meses, se llegó a un acuerdo con Francia y Suecia para adquirir aviones de combate.


EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados

¡Sorpresa absoluta en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Así quedó la placa antes de una nueva ELIMINACIÓN

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO