Colombiamayo 13, 2021hace un mes

Marchas, homenajes y rituales: Así fue el último adiós a Lucas Villa

Con respeto y admiración habitantes de Pereira despidieron el cuerpo del líder estudiantil que hoy es símbolo de la marcha pacífica en Colombia.

En las calles de la capital de Risaralda los habitantes le rindieron un homenaje a Lucas Villa con una marcha pacífica en el viaducto César Gaviria. Lugar en el que joven recibió, en la noche del 5 de mayo, los ocho disparos que terminaron con su vida. 

Los asistentes a esta marcha vestían camisetas blancas y pancartas con frases que invitaban a manifestarse en paz y se pedía, también, justicia en el esclarecimiento de este caso.

Lea también: ¿Cómo van las investigaciones por la muerte de Lucas Villa?

El cuerpo del líder estudiantil pereirano fue velado en cámara ardiente en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), institución donde el joven adelantaba estudios de Ciencias del Deporte.

En la institución educativa le fue entregado a su padre y hermana el grado póstumo como profesional en ciencias del deporte. Su familia agradeció a las directivas y asistentes. "Este momento es muy emotivo porque ya estamos con sus restos mortales, estamos despidiéndolo para volverlo semilla. El cuerpo quedará como semilla en la tierra, pero su espíritu queda como semilla en los corazones de todos", comentó Sidssy Uribe Vázquez, hermana de Villa.

Le puede interesar: Incrementan a $100 millones la recompensa por responsables del ataque contra Lucas Villa

Luego de la ceremonia de cámara ardiente se procedió al sepelio en el cementerio La Ofrenda y se finalizó la jornada con una misa campal y un ritual espiritual. 

Días anteriores ya se había desarrollado un carnaval en memoria de Lucas Villa, donde cientos de personas se desplazaron desde el municipio de Dosquebradas hacia Pereira y el evento cerró con un concurrido concierto.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí