Marlon Marín, sobrino de 'Iván Márquez', será testigo en EE.UU. contra 'Jesús Santrich'

Marín, quien fue capturado junto al exnegociador de las Farc y vinculado al presunto envío de 10 toneladas de cocaína a EE.UU., viajó a ese país en calidad de testigo tras llegar a un arreglo con la DEA.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 17 de 2018
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Estados Unidos levantó la orden de extradición lo que permitió que realizara el viaje. Su primera declaración será este martes.
Marín rindió interrogatorio el sábado en Colombia ante un fiscal por el escándalo de los dineros del posconflicto en el Fondo Colombia en Paz, al que también está vinculado. 
Marlon Marín, según las autoridades, era la mano derecha de Santrich en la operación ilegal que se concretó con supuestos emisarios del cartel de Sinaloa para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Vea aquí las pruebas que tiene la Fiscalía contra 'Jesús Santrich'
Además, de Santrich, Marlon Marín también declarará contra Fabio Younes y Armando Gómez, alias El Doctor, quienes también permanecen detenidos en Bogotá.
Pese al trato que logró con la justicia de Estados Unidos, los cargos por narcotráfico no le fueron retirados y a su llegada a ese país fue capturado.
Desde el año pasado Marlon Marín tenía sus celulares interceptados por orden de una fiscal que venía adelantando la investigación por supuestos actos de corrupción en los manejos de los recursos para los proyectos productivos de los reinsertados de las Farc.
En las interceptaciones los investigadores se percataron que en junio de 2017 Marín empezó a tener contactos con personas del bajo mundo del narcotráfico, supuestamente, para conseguir las diez toneladas de cocaína que serían enviadas a Estados Unidos por avión desde Barranquilla. Lea también: Esta es la cronología del caso de 'Jesús Santrich', detenido bajo cargos de narcotráfico
Por este mismo hecho, 'Jesús Santrich' fue capturado y es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Momento exacto en el que asesinaron a trabajador del Acueducto en Bogotá

Antioquia

Fueron liberadas las hermanas de 14 y 15 años secuestradas en El Bagre, Antioquia

Fuerza Aérea Colombiana

Ingeniero protagonizó insólito caso de espionaje contra la FAC: confirmaron su condena

Otras Noticias

Fútbol internacional

Escándalo: reconocido futbolista que fue de selección confesó que apuñaló a su primo

Sus abogados explicaron la razón por la que el delito no había sido aceptado antes.

La casa de los famosos

Tebi y Alexa se besaron en La Casa de los Famosos Colombia: ¿llovieron las críticas?

Los participantes protagonizaron un hecho inédito en presencia de sus demás compañeros de juego.


¿Se acerca una intervención?: esto es todo lo que se podría venir entre Estados Unidos y Cuba

Esto es lo que debe ahorrar un colombiano para obtener una pensión de cinco millones en los fondos

E. Coli: estos los alimentos que podrían aumentar el riesgo de contraer dicha bacteria