Colombiaseptiembre 30, 2021hace 18 días

Vicepresidenta visita India para consolidar alianzas en ciencia y salud

La también canciller participará de encuentros bilaterales que, entre otros temas, buscan consolidar la reactivación de la industria de vacunas en Colombia.

Foto: Cancillería Colombia Marta Lucía Ramírez visita India

Este jueves arribó a India la canciller y vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien llegó a Nueva Delhi para participar del cierre de una importante misión de funcionarios colombianos a ese país, que ha tenido como objetivo el fortalecimiento de vínculos en materia científica, sanitaria y tecnológica.

Durante su visita a la India, se espera que la funcionaria se reúna con sus homólogos, el vicepresidente Venkaiah Naidu, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, al igual que con la ministra de Estado.

Uno de los principales ejes de la misión, que cuenta con la participación del ministro de Salud, Fernado Ruiz, y del viceministro TIC, es la consolidación de acuerdos que permitan encaminar la reactivación de la industria de desarrollo y fabricación de vacunas en nuestro territorio nacional.

Lea además: Respuesta de Andrés Pastrana ante declaraciones de expresidente Santos

De igual modo, la canciller Ramírez participará de la suscripción de “cartas de intención”, que buscan favorecer vínculos con la industria de desarrollo tecnológico, y que entablará lazos con el deniminado Departamento de Biotecnología de la India y con el Consejo Indio de Investigación Médica.

De acuerdo con el cronograma revelado por el despacho de Ramírez, quien recientemente participó de la Asamblea de la ONU y de la comparecencia colombiana ante la Corte de La Haya, la visita de la canciller se extenderá por espacio de 3 días, e incluirá encuentros encaminados a fortalecer los lazos de Colombia con países pares en la región de Asia y del indo-pacífico.

Más noticias: Los beneficios que tendrán los ciudadanos gracias a la aprobación de la Ley del SOAT

Durante su vista, la canciller colombiana también hará parte de la celebración del día de la No Violencia, y rendirá homenaje el en día de su natalicio, al ícono de la lucha no violenta, Mahatma Gandhi.

Lea además: Daira Galvis: “no tengo rabo de paja (…) hay muchos interesados en desviar las investigaciones”

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí