Marta Lucía Ramírez se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez inició su agenda en Italia visitando al papa Francisco. Así fue el encuentro.


Marta Lucía Ramírez se reunió con el papa Francisco en el Vaticano
Foto: Presidencia /

Noticias RCN

octubre 23 de 2021
07:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La agenda en Italia de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, inició en El Vaticano, donde fue recibida en una audiencia privada por su santidad, el papa Francisco, en la que dialogaron sobre los avances en la implementación del acuerdo de paz y el diálogo social, el liderazgo de Colombia en equidad de género, la protección a los migrantes y el cuidado del medioambiente.

“Ha sido muy importante visitar al papa Francisco, escucharlo una vez más en su amor por Colombia, en sus oraciones por nuestro país, en su mensaje a los colombianos de concordia, de paz, para que tendamos puentes de entendimiento entre todos nosotros y saquemos adelante a nuestro país con libertad y con democracia”, expresó la vicepresidenta y canciller. 

Le puede interesar: Niño con discapacidad le pidió el solideo al papa Francisco y así reaccionó el pontífice

La alta funcionaria destacó las gestiones adelantadas por el Gobierno del presidente Iván Duque para lograr una sociedad más equitativa y justa, en la que exista mayor equidad para la mujer; con base en el diálogo social y la participación de sectores tradicionalmente excluidos. Al respecto, aseguró que se han obtenido avances gigantescos en temas como la implementación de la política de Paz con Legalidad, al tiempo que agradeció el apoyo permanente brindado por la Santa Sede.

Asimismo, se refirió al crecimiento económico alcanzado en 2021 y 2022, con el que se redujo la pobreza y el desempleo, a pesar del impacto causado por la pandemia del COVID-19 y la migración masiva proveniente de Venezuela generada por la crisis multidimensional en el vecino país, población que Colombia ha decido acoger con una política fraterna como el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, con un enfoque humanista, de Derechos Humanos y solidaridad.

Le puede interesar: ¡Qué sorpresa! El tremendo regalo que Messi le hizo llegar al papa Francisco

La vicepresidenta y canciller agradeció las gestiones y el trabajo realizado por el Vaticano, en conjunto con Italia, Francia y España, que permitió la liberación de la religiosa colombiana, Gloria Cecilia Álvarez, quien fue secuestrada por el grupo terrorista Al-Qaeda y liberada el pasado 9 de octubre, luego de 4 años y 8 meses de secuestro, en Malí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur