Más de 160 mil niños volverán a clases presenciales en Cali

El secretario de Educación afirmó que más del 90% de los docentes del sistema público y privado ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna anticovid.


Noticias RCN

agosto 06 de 2021
09:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes 9 de agosto más de 160 mil niños y niñas volverán a clases presenciales en Calitras la decisión del juzgado 15 civil que revocó la sentencia de la tutela interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), que detuvo el regreso la semana anterior. 

Lea además: Este lunes inició la presencialidad en jardines infantiles de Medellín

De acuerdo con el organismo judicial, la medida era improcedente, por lo que declaró el levantamiento de la anteriormente decretada mediante providencia el pasado 26 de julio.

“Este levantamiento se da ya que desde la Secretaria de Educación entregamos ante la acción del sindicato Sutev, un documento en donde indicamos el procedimiento de los protocolos que establecimos en 92 instituciones educativas, con las 350 sedes que esperamos retornen pronto a clase”, precisó José Darwin Lenis, secretario de Educación del Distrito. 

En contexto: Ordenan suspender clases presenciales en Cali por falta de garantías en protocolos de bioseguridad

Inicialmente, las clases se turnarán entre presenciales y alternadas de manera gradual, mientras funcionarios del despacho realizarán vigilancia a las necesidades que se vayan solventando con el regreso de los jóvenes al colegio.

“Tenemos solamente 20 sedes que no cuentan con las condiciones técnicas porque están siendo intervenidas en infraestructura y nosotros nos disponemos a seguir trabajando, hasta con el mismo sindicato, para hacerle seguimiento a estas instituciones y las que ya están habilitadas”, dijo Lenis. 

Asimismo, el jefe de la cartera distrital precisó que el 97% de los docentes del sistema público y el 92% del sistema privado, ya cuentan con por lo menos una dosis de su vacuna, lo que brindaría mayores condiciones en el regreso a clases.

“Esto no se trata de una acción contra los maestros, se trata de una acción a favor de los estudiantes, a favor de los niños que no tienen conectividad y que su única oportunidad para consolidar el derecho educativo se hace de manera presencial”, finalizó el secretario. 

Vea también: Por contagios de covid suspenden presencialidad en colegio de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta