Bus de turismo perdió el control y cayó al río Quindío con más de 30 pasajeros a bordo
Entre los heridos se encuentran varios menores que son atendidos en unidades pediátricas de Salento y Armenia.
Noticias RCN
01:38 p. m.
En hospitales de Salento y Armenia son atendidas 31 personas víctimas de un accidente de tránsito que se registró en la ruta que conduce de Guacarí, Valle del Cauca, al Eje Cafetero.
El bus de turismo en el que se transportaban se volcó y cayó al río Quindío, a la altura del puente Molina, en la tarde del domingo 29 de junio.
David Echeverry, director de Gestión del Riesgo de Salento, aseguró que una vez se enteraron del accidente, las autoridades se articularon para activar todos los canales de atención necesarios y garantizar la vida de los más de 30 pasajeros.
El estado de los heridos
Al menos 31 personas resultaron heridas, de las cuales tres permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos. Además, los reportes indican que nueve niños son atendidos en áreas pediátricas de los centros asistenciales.
“La mayoría de los adultos presentan traumas ortopédicos que requieren hospitalización”, aseguró el coordinador de Gestión del Riesgo.
En cuanto a los menores, se sabe que todos se encuentran estables y están siendo valorados y manejados de manera interdisciplinaria en el servicio de urgencias pediátricas, con el acompañamiento de especialistas en ortopedia, cirugía pediátrica y cirugía plástica.
De acuerdo con un comunicado del Hospital San Juan de Dios, de Armenia, 21 personas fueron trasladadas allí, entre ellas nueve menores.
De los adultos, tres requirieron ingreso a UCI por trauma craneoencefálico, trauma de abdomen y politraumatismo y fractura de fémur.
¿Qué se sabe de las causas del accidente?
Por ahora, las autoridades anunciaron controles a las empresas de turismo para que cumplan con los protocolos correctos de seguridad vial y así evitar nuevos accidentes.
Entretanto, se desarrollan las investigaciones respectivas para determinar las causas del accidente.