Cerca de 30 mini pigs fueron abandonados en Pereira: perros los habrían atacado
A pesar de que se adelantó una jornada para rescatar a estos animales, solo se logró encontrar a dos de ellos.

Noticias RCN
11:48 a. m.
En las últimas horas, se reportó que al menos 30 mini cerditos habrían sido abandonados en el corregimiento de Cerritos en Pereira, al parecer por los dueños de un criadero que los tenían para ser comercializados.
De acuerdo los reportes de los habitantes de este sector, los animales estuvieron accediendo a terrenos para comerse los cultivos y además habrían sido atacados por perros domésticos.
¿Qué ha pasado con los mini cerditos abandonados en Pereira?
Según el concejal Héctor Hernández, junto con representantes del Parque Ukumarí y la Policía Ambiental, solamente se logró la recuperación de dos ejemplares de los 30 que habrían sido abandonados.
Se indica que algunos habrían sido tomados por pobladores del sector, a lo que el concejal indica que para tener mini cerdos como mascotas se debe tener un permiso especial entregado por el Instituto Colombiano Agropecuario.
Asimismo, señala que en caso de tener alguno de estos animales tras su abandono y desean entregarlos voluntariamente, se estarán recibiendo, pues existe un refugio en Bogotá en donde están dispuestos a tenerlos hasta poder darlos en adopción.
El riesgo de tener a los mini pigs en la calle
Uno de los principales riesgos de tener a estos animales en la calle, es su rápida reproducción, por lo que esto podría derivar en que sea más difícil controlarlos y sería complicado que las crías puedan sobrevivir.
Además, debido a que están expuestos a que sean atacados por perros, ante la posibilidad de que terminen ingresando a terrenos. Se hace un llamado para evitar que además de perros y gatos, también existan perros ferales.
"Se pueden volver animales salvajes al estar en un entorno en el que no fueron criados y otros animalitos como los perros o gatos los pueden empezar a acosar también lastimándolos", dijo Lili Rivera, líder animalista.