Más de 400 buses del SITP están parqueados mientras TM sigue colapsando

El colapso de Transmilenio tiene otro gran problema: tiene cerca 1.400 buses nuevos que no los han integrado, de ellos 400 están listos para salir a las calles.


Se necesitan 10.000 empleados, entre ellos 6.000 conductores. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 20 de 2015
02:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En varios parqueaderos permanecen 400 buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que están listos para operar.
"Tenemos cerca de 450 buses esperando para ir iniciando en las rutas estratégicas que ya diseñamos. Esos buses que en total van a ser 800, necesitan conductores y todo el personal de asistencia, apoyo y mantenimiento", aseguró Sergio parís, gerente de Transmilenio.
Los buses los necesita la ciudad, pero la razón por la que están parqueados es porque, según conoció Noticias RCN, se necesitan 10.000 empleados, entre ellos 6.000 conductores, pero no se encuentran.
"Necesitamos 4.000 (empleados) entre latoneros, pintores, mecánicos, electricistas, personal auxiliar y personal de apoyo", aclaró París.
Según Transmilenio, para mitad de año los buses viejos no seguirán operando.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Así reaccionaron el presidente Petro y el ministro de Salud a la muerte del pequeño Kevin

Lluvias En Colombia

Declaran alerta amarilla en Manizales por lluvias extremas: hay suelos saturados y riesgo de deslizamientos

ANI

Ferrocarriles del Pacífico deberá pagar cerca de $100.000 millones tras fallo a favor de la ANI

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 16 de febrero de 2026

¡Se revelaron los primeros ganadores de esta semana tras el sorteo del Super Astro Luna del 16 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Cuba

Trump califica a Cuba como una “nación fallida” y descarta cambio de régimen

El presidente de Estados Unidos presiona a La Habana para alcanzar un acuerdo diplomático en medio de una profunda emergencia económica y humanitaria en la isla.


Benfica vs. Real Madrid, playoffs de la Champions League: fecha, hora y canal para ver

El Jefe tomó decisión tras escándalo entre Juanda Caribe y Alexa Torres en la Casa de los Famosos

EPS

Exgerente de Emssanar habría permitido usar recursos de la salud para saldar millonaria condena