Masacre en Putumayo: tres hermanos fueron asesinados en la vereda El Diamante

Indepaz indicó que los hermanos asesinados en el municipio de Puerto Leguízamo fueron identificados como Aisten Jaguer, Reinel y Orlando García Pineda.


Tres hermanos fueron asesinados en la vereda El Diamante, Putumayo
Tres hermanos fueron asesinados en la vereda El Diamante, Putumayo/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 07 de 2022
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva masacre se presentó este sábado 5 febrero, a la altura de las 11:00 p.m. en la vereda El Diamante, del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, en donde tres hermanos fueron asesinados por hombres armados.

Vea también: Nueva masacre en el Cauca: tres personas de una familia fueron asesinadas en zona rural

Según el reporte de Indepaz, las víctimas fueron identificadas como Aisen Jaguer García Pineda de 25 años, Reinel García Pineda de 22 años y Orlando García Pineda de 18 años, quienes eran campesinos de esta zona del Putumayo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en el municipio de Puerto Leguízamo, por ser esta área considerada como estratégica para el transporte y tránsito terrestre de personal, insumos y armas que posteriormente son enviadas a otros territorios a través del río Caquetá.

Le puede interesar: Tres miembros de una misma familia son las víctimas de nueva masacre en Ocaña

Indepaz también aseguró que en esta zona actúan grupos armados como el frente 48 Carolina Ramírez del bloque suroriental de las disidencias de las Farc, así como los comandos bolivarianos de la frontera que hacen parte de la Segunda Marquetalia.

Esta sería la masacre número 18 que se presenta en territorio colombiano, en lo que va corrido del 2022, un momento en el que la situación social y la violencia se han agudizado en vísperas de la temporada electoral.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Otras Noticias

rosario central

Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Jugadores e hinchas de Rosario Central celebraron un título que Boca Juniors le arrebató en el último minuto.

Centro Democrático

¿En qué se diferencia el proyecto del Centro Democrático con la ley de rescate del Gobierno?

El Centro Democrático presentó el borrador del proyecto de ley como alternativa a la ley de rescate fiscal del Gobierno.


Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana