Reportan masacre número 75 en el país durante 2024: tres personas asesinadas en el Cauca

Este 24 de diciembre fueron asesinadas tres personas en el departamento del Cauca. Se investigan los hechos.


Esposos fueron asesinados a disparos al salir de su negocio en La Paz, Cesar
Foto: captura de video Noticias RCN.

Noticias RCN

diciembre 25 de 2024
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Justo en día de Navidad, este 24 de diciembre se registró una lamentable noticia en el país, al reportarse la masacre número 75 en Colombia durante lo corrido del 2024. Tres personas fueron asesinadas en el departamento del Cauca, específicamente en el municipio de Balboa, aparentemente por un grupo armado ilegal que opera en la zona.

Tres personas fueron asesinadas mientras se desplazaban por el sector de La Floresta en la vereda de San Alfonso en la vía Balboa – Argelia. Al parecer las personas fueron interceptadas por un grupo armado, quienes las atacaron con arma de fuego causando su muerte en el lugar. Hasta el momento no se reconoce la identidad de las víctimas.

Cayó alias Leidy, integrante de red criminal que cometía homicidios en Valle del Cauca
RELACIONADO

Cayó alias Leidy, integrante de red criminal que cometía homicidios en Valle del Cauca

Masacre número 75 en Colombia durante 2024

Las autoridades están al frente investigando el lamentable suceso registrado en la tarde del 24 de diciembre en el país.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 047/20 en la cual señala que la confluencia de actores armados en Balboa, Argelia y El Tambo se ha expresado en disputas por el control territorial y sus economías, y la imposición de mecanismos violentos de regulación social sobre la población.

Masacre en Medellín: Tres jóvenes fueron asesinados en medio de una fiesta
RELACIONADO

Masacre en Medellín: Tres jóvenes fueron asesinados en medio de una fiesta

Quien ostente o logre hacerse al dominio de la ilegalidad en algún sector del territorio, por tanto, deviene como acreedor o “dueño” de los réditos provenientes de las distintas fases que integran los mercados ilícitos, pero también, se establece como principal fuente de amenaza a los derechos a la vida, libertad, integridad y seguridad de la población.

Los grupos armados ilegales que actúan en la zona son el Frente Carlos Patiño del Bloque Occidental, Frente José María Becerra del ELN y la Segunda Marquetalia.

Masacre en Sucre dejó a padre, hijo y nuera asesinados: ofrecen $10 millones de recompensa por información
RELACIONADO

Masacre en Sucre dejó a padre, hijo y nuera asesinados: ofrecen $10 millones de recompensa por información

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Disidencias estarían entrando kits escolares con propaganda de sus grupos criminales en El Naya

Cundinamarca

El 44% de vehículos de transporte de pasajeros no tiene SOAT: gobernador de Cundinamarca

Accidente de tránsito

“Los carros se levantaban encima”: el relato de dos sobrevivientes del siniestro en el peaje Bogotá - Ubaté

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios cayó frente a Jaguares y su clasificación se aleja: así quedó en la tabla

Millonarios no pudo sumar frente a Jaguares en su visita a Montería y su clasificación parece lejana.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy jueves 2 de abril de 2026

¡Hubo varios ganadores este Jueves Santo tras el sorteo del Super Astro Luna del 2 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.


Exigen ampliar la inmunización contra el dengue en Colombia: Barranquilla y otras zonas quedaron por fuera

La guerra en Medio Oriente ha impactado el turismo especialmente en Semana Santa

Estreno de “Super Mario Galaxy, La Película" durante Semana Santa: así la puede ver en Colombia