Fiscalía imputará cargos a Jhonier Leal por muerte de Mauricio Leal

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Jhonier Leal por los presuntos asesinatos de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares


Noticias RCN

enero 15 de 2022
07:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes, la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos aJhonier Leal, después de haberlo capturado en la noche del pasado viernes por su presunta participación en el homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández Tabares, en hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre de 2021, en el municipio de La Calera.

“A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre”, aseveró la Fiscalía.

Le puede interesar: Hermano de Mauricio Leal es capturado por muerte del estilista y su mamá

De esta manera, el familiar de Mauricio Leal será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, imputar los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, y se solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Simultáneamente a la captura de Jhonier Leal, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

Vea también: Video del momento de la captura del hermano de Mauricio Leal

Jhonier Leal es hermano de Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández, quienes fueron encontrados muertos el 22 de noviembre en su casa en La Calera. Desde un principio, por las extrañas circunstancias en que ocurrieron los hechos, fue uno de los principales sospechosos, sin embargo, hasta este 14 de enero fue capturado por el CTI de la Fiscalía.

Mire acá: ¿Qué pasará con el hermano de Mauricio Leal y las pruebas recolectadas por la Fiscalía?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Ejército Nacional

Cuatro presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron abatidos en Cauca

Santa Marta

Defensoría emite alerta temprana para la Sierra Nevada por presencia de las ACSN

Otras Noticias

NBA

Reconocido jugador francés anunció su retiro de la NBA con emotivo video

El destacado alero cerró una carrera de casi dos décadas en la máxima competición del baloncesto.

Inteligencia Artificial

Cómo la Inteligencia Artificial entrena a los agentes de atención al cliente

La IA ya entrena agentes de servicio al cliente.


Piden blindar las pruebas contra Nicolás Maduro obtenidas de celulares y otros dispositivos

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión