Colombiamayo 06, 2021hace 4 meses

Capturan a mayor de la Policía por el asesinato de Brayan Niño durante protestas

Los hechos ocurrieron en el marco de la jornada de manifestaciones que se realizaban en Madrid, Cundinamarca, el pasado 1 de mayo de 2021.

Foto: AFP Mayor de Policía capturado por asesinato de un joven en Cundinamarca

La Justicia Penal y Militar (JPM) informó que el mayor Carlos Javier Arenas Niño fue capturado por el homicidio del joven Brayan Fernando Niño Araque, en Madrid, Cundinamarca, en hechos ocurridos el pasado 1 de mayo de 2021.

Vea también: Este es el estado de salud de Lucas Villa tras recibir varios disparos en Pereira

Según la Unidad Administrativa Especial de la JPM, el material probatorio recaudado durante la investigación permitió emitir la orden de captura contra Arenas Niño “como presunto autor responsable del delito de homicidio”.

La detención del uniformado fue llevada a cabo por miembros de la Policía Judicial adscritos a la JPM, en horas de la mañana de este 6 de mayo.

“Rechazo el asesinato de Brayan, un hijo de Madrid que ejercía su derecho a la protesta, a la manifestación pacífica”, dijo en su momento el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables del homicidio del director de la Sijín de Soacha

Según se conoció, los hechos ocurrieron en el marco de la jornada de manifestaciones por el Paro Nacional que se llevan a cabo en todo el país, y en este caso, en Cundinamarca.

El mandatario detalló que las marchas y manifestaciones se desarrollaron en absoluta tranquilidad y “no estuvo jamás previsto que fuera el Esmad”, sino hasta que un “grupo minoritario de vándalos” incendió el peaje El Corzo y trató de tomarse la estación de Policía del Sosiego.

La Justicia Penal Militar señaló que inició las respectivas indagaciones pertinentes apenas se conoció el caso bajo el radicado 1598.

Lea además: Protestas en Colombia han dejado 24 personas fallecidas, según Defensoría

Por su parte, la Defensoría del Pueblo detalló que, con corte al 5 de mayo, 24 personas han muerto en el desarrollo de las protestas en todo el país. Según el reporte, en 11 de los casos, los presuntos responsables de estas muertes serían integrantes de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

  • Antioquia: 1
  • Bogotá: 1
  • Cundinamarca: 1
  • Huila: 1
  • Risaralda: 1
  • Soacha: 1
  • Tolima: 1
  • Valle del Cauca: 17

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí