Mayores de edad podrán recibir dosis de refuerzo contra el covid-19 este fin de semana

Bogotá duplicará este fin de semana los puntos de vacunación disponibles en la ciudad. Pasarán de 30 a 65 puestos distribuidos en todo el territorio.


Bogotá duplicará este fin de semana los puntos de vacunación disponibles en la ciudad. Pasarán de 30 a 65 puestos distribuidos en todo el territorio.
Vacunación en Bogotá - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 03 de 2021
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional busca seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, y por esta razón han empezado a aplicar las dosis de refuerzo a la población. En Bogotá, a partir de este 4 de diciembre, la Secretaría de Salud anunció el incremento en puntos de vacunación en la ciudad ante la disponibilidad de más de 250.000 dosis y con el objetivo de cumplir el reto de llegar al 90 % de la población con sus esquemas de vacunación completos. 

Le puede interesar: MinSalud indica que ómicron es tres veces más transmisible que variante delta

Añadido a esto, el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, señaló que desde este fin de semana también se autorizó que la población mayor de 18 años acceda a su dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud había indicado anteriormente que esta medida comenzarían a aplicarla a partir del 2022, sin embargo, señalaron que a esta dosis de refuerzo solo podrán tener acceso mayores de 18 años cuya segunda dosis haya sido aplicada hace cuatro meses o más.

 "Con la vacunación de refuerzo a mayores de 50 y personal de salud, todos los mayores de 18 años pueden ir por ese refuerzo sin restricciones", afirmó el secretario Gómez.

Vea también: Antioquia y Bogotá registran la mayoría de contagios por covid este viernes

Bogotá duplicará este fin de semana los puntos de vacunación disponibles en la ciudad. Pasarán de 30 a 65 puestos distribuidos en todo el territorio. 

La alcaldesa Claudia López indicó en días anteriores que con esta disponibilidad de puntos de vacunación, "no hay excusa para no vacunarse". Añadido a esto, incentivan a los ciudadanos a inmunizarse para poder disfrutar de la temporada de Navidad en la capital de la República.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Otras Noticias

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

A través de su cuenta oficial en X, el hijo del exdiputado fue quien confirmó la información. Guanipa llevaba ocho meses en prisión.

Bundesliga

Luis Díaz imparable: Doblete con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

El colombiano volvió a marcar en una noche mágica para su club.


Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes