'Mbappé' fue detenido por autoridades colombianas en El Dorado por narcotráfico

Alias 'Mbappé' está retenido en Colombia esperando a que se ejecuten los trámites para su extradición, solicitada por las autoridades francesas.


Noticias RCN

octubre 05 de 2023
09:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de un operativo coordinado entre la Policía Nacional, la DIJIN, la Policía Nacional de Ecuador, autoridades europeas y la Fiscalía General de la nación, lograron la captura de un ciudadano francés que tenía una circular roja de Interpol. Se trata de Diallo Ahmadou Boye, conocido por el alias de 'Mbappé', acusado de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, enviándola desde Sudamérica hacia Europa y África.

La base de la organización delictiva era la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes, donde coordinaban los esfuerzos para facilitar el suministro, transporte y entrega de cocaína en distintos lugares de Europa. Además, comercializaban la sustancia ilegal en Francia, Gambia y Países Bajos.

Lea también: ¿Quién es Inés Rau, la modelo transgénero que se robó el corazón de Mbappé?

En el año 2021, 'Mbappé' lideró la importación de  un cargamento de 800 kilogramos de cocaína, que habrían salido de laboratorios ubicados en territorio colombiano, para posteriormente ser llevados vía terrestre al país de Ecuador, donde fueron enviados en un contenedor vía marítima hasta el puerto de Banjul, en Gambia.

Imperio criminal de alias Mbappé

Las autoridades europeas venían haciendo un seguimiento continuo a 'Mbappé', descubriendo que este lideraba un emporio criminal coordinado, el cual lograba realizar actividades ilegales sin levantar sospechas.

En ese entonces ya habían sido afectados, pues les fueron decomisadas más de dos toneladas de cocaína procedentes de América del Sur, generando conflictos internos y afectando sus finanzas criminales, entre estas, se destacan 571 kilos en Callao (Perú), 400 kg en Rotterdam (Países Bajos) y 390 kg en Le Havre (Francia), todos para el año 2021. 

En la captura de alias Mbappé en el aeropuerto El Dorado de Bogotá se conoció que las autoridades francesas solicitaron su extradición por los delitos de importación de estupefacientes cometida en banda organizada y tráfico y transporte no autorizado de estupefacientes. 

Vea además: Condenan a 32 años de cárcel a mujer responsable de casos de "embolsados" en Bogotá

'Mbappé' está retenido en Colombia esperando a que se ejecuten los trámites para su extradición. Fue capturado cuando venía de Ecuador. Iba a permanecer un corto tiempo en Bogotá, y posteriormente tenía planeado un viaje a Medellín.

En 2023 han sido detenidos 41 narcos con circular roja de Interpol en Colombia 

Colombia se convirtió para muchos narcos extranjeros en su patio de recreo. Aunque pretenden pasar desapercibidos las autoridades le siguen la pista a cada segundo. Esta mayor presencia llama la atención pues coincide con el aumento en los cultivos ilícitos y de la producción de cocaína

Solo este año la Dijín ha capturado a 41 narcotraficantes extranjeros en Colombia que vienen no solo a sellar negocios con grupos criminales, también a darse una vida llena de lujos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migrantes

Niños dibujan la crudeza que viven al atravesar la peligrosa selva del Darién

Valle del Cauca

“Construir sin prejuicios”: El mensaje que dejan los jóvenes y empresarios del Valle

Corrupción

Destapan presunto caso de corrupción en contratos de la Aeronáutica Civil

Otras Noticias

Planeta Tierra

Científicos descubrieron un planeta más grande que Júpiter, pero tan ligero como un algodón

Los expertos bautizaron al planeta como WASP – 193b y se encuentra a 1.200 años luz de la Tierra.

Millonarios

Bucaramanga derrotó a Millonarios en El Campín y apretó el grupo A: vea el golazo de Micolta

El conjunto 'Embajador' quedó colero del cuadrangular A. Así quedó la tabla de posiciones.


Presidente de Irán sigue desaparecido tras accidente aéreo

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos