Médico se habría aprovechado de una mujer con epilepsia para abusarla en Magdalena

El hecho ocurrió hace pocos meses y el hombre ya fue enviado a prisión.


Médico se habría aprovechado de una mujer con epilepsia para abusarla.
Médico se habría aprovechado de una mujer con epilepsia para abusarla. Foto: Fiscalía.

Noticias RCN

mayo 15 de 2025
10:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, fue judicializado un médico que presuntamente abusó sexualmente a una paciente durante un procedimiento.

Pareja en EE. UU. secuestró, abusó y obligó a su hija a vivir en jaula para perros
RELACIONADO

Pareja en EE. UU. secuestró, abusó y obligó a su hija a vivir en jaula para perros

El caso ocurrió en Magdalena el pasado 29 de marzo. Resulta que una mujer de 25 años sufrió una crisis de epilepsia en su casa de Aracataca. Dada la situación, era necesaria la presencia del personal médico.

Médico habría abusado a la mujer en la ambulancia

Los médicos la subieron a la ambulancia y la llevaron hasta el hospital de Fundación. Sin embargo, la gravedad de la emergencia obligó que fuera trasladada hasta un centro especializado en Santa Marta.

Según reveló la Fiscalía, durante el trayecto; uno de los trabajadores presuntamente se aprovechó de la situación y la abusó sexualmente adentro de la ambulancia. Al parecer, este hombre de 34 años vio el estado de indefensión de la mujer y cometió el aberrante crimen.

El hombre fue capturado en el peaje de Tasajera. Tras la respectiva judicialización, no aceptó cargos y un juez lo envió a prisión mientras avanza el proceso.

¿Cómo denunciar un supuesto caso de abuso sexual?

El Ministerio de Justicia indica en su portal web que, si una persona es víctima de abuso sexual o conoce alguien que lo está siendo, puede dirigirse hacia la Fiscalía y poner el caso en conocimiento de las autoridades.

Las personas pueden exponer la situación a través de diferentes formas, ya sea de forma hablada o por escrito.

Niña de 14 años, víctima de red de explotación, sexual delató a proxeneta en Cúcuta
RELACIONADO

Niña de 14 años, víctima de red de explotación, sexual delató a proxeneta en Cúcuta

Tras la recepción de la denuncia, el resto de autoridades competentes serán informadas de los sucesos narrados. En caso de que una persona no vaya a la Fiscalía, también puede contar la historia en una estación o unidad de Policía.

De igual forma, está habilitaba la línea 123 o 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia; cuando la persona quiera hacerlo desde su domicilio u otro lugar.

El paso a seguir será poner en marcha un protocolo, en el que se le brinde acompañamiento a la víctima y se pueda iniciar la búsqueda del presunto abusador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Otras Noticias

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Yeferson Cossio explicó que su corazón falló y que tenían que realizarle un proceso quirúrgico urgente. ¿Qué se ha sabido?

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, reveló que se dejaría de reconocer varios títulos entregados en la historia del fútbol colombiano.


EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos