Colombiajulio 19, 2021hace 2 meses

Estas son las medidas que operan en Caldas para prevenir actos violentos durante el 20 de julio

Las medidas comenzaron a regir desde este lunes 19 de julio, y se extenderán hasta el próximo miércoles en los 27 municipios del territorio caldense.

Foto: AFP Protestas en Colombia

De cara a las jornadas de protestas previstas para el próximo 20 de julio en distintos rincones del país, la Gobernación del departamento de Caldas, tras una reunión con los alcaldes de los 27 municipios que componen su jurisdicción, anunció una serie de medidas encaminadas a minimizar los escenarios de disturbios y vandalismo en su territorio, a la vez que a velar por el bienestar de sus ciudadanos y de las personas que se movilizan a través de las diferentes vías del departamento.

Según el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño, estas medidas se adoptaron también tras una reunión con miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas, y el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en la que se conoció que existen planes para la ocurrencia de presuntos escenarios violentos en el departamento.

Le además: 'Primera línea' en Risaralda apoyará operativos de las autoridades contra el vandalismo este 20 de julio

Estas son las medidas anunciadas:

  • Se prohíbe el transporte de materiales peligrosos, escombros, y residuos con el objeto de prevenir que sean usados para los actos de violencia.
  • Prohibir la circulación de motocicletas con parrillero.

De acuerdo con el decreto reglamentario expedido por la Gobernación de Caldas, esta medida entró en vigencia este lunes 19 de julio a partir de la 1:00 a.m., y se extiende hasta el próximo miércoles a la misma hora.

Vea además: Autoridades investigan videos que amenazan con desmanes en Bogotá el próximo 20 de julio

“Estas medidas, fundamentalmente, buscan prevenir y proteger, no solamente la vida de los manifestantes, sino también de aquellas personas que no participan en estas jornadas de protesta”, manifestó Castaño.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín recomienda no salir a marchar este 20 de julio ante amenaza de infiltraciones

Desde la Gobernación de Caldas se llamó a las diferentes autoridades del orden municipal para que adelanten, de manera preventiva, revisiones y el retiro de posibles elementos que puedan ser utilizados para perpetrar actos violentos ¡que pongan en riesgo de los manifestantes y de los miembros de la Fuerza Pública”.

Vea más: Decretan restricciones a la movilidad para el 20 de julio en Cundinamarca

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí