Megabús de Pereira fue atacado con piedras y palos por encapuchados

Desde que comenzaron las manifestaciones, se han registrado afectaciones en 22 de las 38 estaciones que conforman el sistema de transporte de la ciudad.


Noticias RCN

mayo 26 de 2021
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un bus del sistema integrado de transporte de Pereira, Megabús, que realizaba su ruta normal este miércoles, fue atacado por un grupo de personas encapuchadas.

Le puede interesar: Marchas, homenajes y rituales: Así fue el último adiós a Lucas Villa

El hecho ocurrió en una glorieta del barrio Corales, mientras el vehículo se dirigía hacia el intercambiador vial de la Ciudadela Suba.

Los implicados detuvieron el automotor, bajaron a las personas que se encontraban en su interior, lo atacaron con piedras y palos, e intentaron incendiarlo. El conductor del vehículo tuvo que apagar el fuego con un extintor.

Actualmente Pereira solo cuenta con 17 tipos de busetas como esta, habilitadas para transportar personas con movilidad reducida, en su sistema de transporte público.

Vea también: Más de 100 heridos y al menos 30 desaparecidos por protestas en Pereira

Hasta el momento, según cifras oficiales, se registran daños en 22 estaciones de las 38 que conforman este sistema de transporte en la capital de Risaralda. El costo estimado que tendría la reparación de las mismas podría ser superior a los 2.500 millones de pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La ciclovía será ampliada y ahora llegará a nuevos barrios del sur de Bogotá

Ejército Nacional

Denuncian que 31 uniformados del Ejército están secuestrados en el municipio de El Tambo, Cauca

Venezolanos en Colombia

La migración no se detiene: ¿Cuántos venezolanos están refugiados en Colombia?

Otras Noticias

Mercado de Fichajes

Los clubes europeos que se pelean por Richard Ríos: lo buscan varios grandes

El volante colombiano de Palmeiras podría dar el gran salto al 'Viejo Continente' después de terminar su participación en el Mundial de Clubes.

Estados Unidos

¿Cómo es el bombardero B-2 que usó EE. UU. para atacar Irán? Es el avión más caro del mundo

Estados Unidos confirmó que se usaron estos aviones estratégicos para efectuar el ataque contra tres centros nucleares israelís.


¿Dónde ver la repetición de los capítulos completos de MasterChef Celebrity Colombia 2025?

Sodexo abrió 135 vacantes en Bogotá: estos son los cargos que requieren

Téngalo en cuenta: estas son las regiones del país con más casos de fiebre amarilla