Menor de 13 años falleció cuando intentaba cruzar un puente improvisado en Tolima

Los hechos se registraron cuando el menor intentaba cruzar un puente improvisado sobre el río La Paloma, en zona rural de Planadas, Tolima.


Noticias RCN

marzo 04 de 2022
07:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son inauditas las condiciones a las que son sometidos los niños para acceder a la educación. Recientemente se conoció el caso de un menor de 13 años que falleció cuando intentaba cruzar un puente de guadua improvisado sobre el río La Paloma, en zona rural de Planadas, Tolima.

Lea, además: A la cárcel sacerdote acusado de abusar a dos hermanas de 7 y 14 años en Tolima

El menor era estudiante de octavo grado en un colegio de la zona. Lamentablemente, al intentar cruzar el puente para ir a clase, cayó y fue arrastrado por el río, el cual había aumentado su caudal. A pesar del esfuerzo de la comunidad indígena por rescatarlo, fue imposible.

“Se cae, lo arrasa la quebrada y 10 km abajo encuentran el cuerpo del menor de 13 años desafortunadamente ahogado. Producto de las fuertes lluvias nosotros hemos hecho todas las recomendaciones a los organismos de socorro y comunidades para que traten de evitar cruzar quebradas, aunque estén tranquilas”, señaló Freddy Torres, secretario de Gestión del Riesgo del Tolima.

Según información, diariamente los ciudadanos del sector, sobre todo estudiantes, deben cruzar la quebrada para poder llegar a las instituciones educativas. 

Vea también: Alrededor de 200 estudiantes en Cartagena aún no inician clases, según padres de familia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pasto

Enfrentamiento en Nariño: disidencias pretendían dejar explosivos en plena vía pública

Antártida

Navidad en altamar: el ARC Simón Bolívar se prepara para celebrar la Nochebuena frente a Valparaíso

Interpol

Fiscalía inició el trámite de circular roja contra la “del disfraz azul”, vinculada al homicidio de Jaime Esteban Moreno

Otras Noticias

Impuestos

ABC de la emergencia económica: ¿cuáles son los impuestos que llegarían desde 2026 y a quiénes afectarían?

El Gobierno ya confirmó nuevos tributos, medidas que gremios advierten terminarán impactando el consumo, el empleo y el bolsillo de los hogares.

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

El volante lleva varias temporadas en el fútbol de Rusia y ahora lo ponen a sonar como una posibilidad pensando en posible regreso al fútbol colombiano.


Greta Thunberg es detenida en Londres en huelga de apoyo a militantes de grupo pro-palestina

Invima prohibió esmaltes semipermanentes por riesgos para la salud: estos componentes fueron vetados

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?