Colombiaagosto 24, 2021hace 2 meses

Menores de 14 y 15 años murieron por sobredosis tras asistir a una fiesta en Itagüí, Antioquia

Las autoridades adelantan una investigación debido a que, según el relato de los asistentes, en dicha fiesta se utilizaron medicamentos para el dolor.

Dos menores de 14 y 15 años murieron por sobredosis luego de asistir a una fiesta clandestina convocada por redes sociales en Itagüí, Antioquia. Las autoridades están preocupadas por este tipo de celebraciones en donde les venden alcohol y peligrosas drogas sintéticas.

Lea además: Así es la venta de droga cerca del portal de las Américas en Bogotá

“¿Qué es lo que está pasando con esas fiestas?, se nos están yendo los jóvenes y eso nos está perjudicando a los padres. Se están yendo, así como así con estas fiestas ilegales”, cuestionó Andrés Felipe Córdoba, padre de familia.

Las autoridades adelantan una investigación debido a que, según el relato de los asistentes, se utilizaron medicamentos para el dolor.

“Presuntamente hubo consumo de alcohol y de tramadol, que de ser mezclado con el alcohol produce diferentes sensaciones”, aclaró Rafael Otalvaro, secretario de Seguridad de Itagüí.

Según algunos toxicólogos esta mezcla tiene un efecto depresor en el sistema nervioso que pueden inducir a un coma y posteriormente la muerte.

Vea también: Denuncian consumo y venta de drogas en sector del Park Way, en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí