Grave denuncia: menores de edad estarían siendo drogados para pedir limosnas en Bogotá

Noticias RCN hizo parte de un operativo que permitió rescatar menores en condición de mendicidad.


Noticias RCN

junio 14 de 2024
10:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio), la Policía Metropolitana de Bogotá realizó un operativo para rescatar menores de edad en condición de mendicidad.

Preocupante situación de mendicidad infantil en Bogotá

En Bogotá se ha vuelto común ver a niños y niñas pidiendo limosnas en las calles, afuera de las tiendas o en los semáforos.

En el operativo del 12 de junio, las autoridades rescataron a 100 menores de edad que estaban siendo víctimas de explotación laboral y mendicidad. Por si fuera poco, la Policía informó que los adultos a cargo de ellos los estarían drogando para que den lástima y puedan conseguir limosnas.

Menores de edad eran usados por ‘Los Oxford’ como campaneros para robos en Bogotá
RELACIONADO

Menores de edad eran usados por ‘Los Oxford’ como campaneros para robos en Bogotá

Lo escandaloso de la situación no termina ahí. Las autoridades han recibido denuncias en las que presuntamente hay personas que trasladan en carro a estos menores hacia ciertos lugares estratégicos para que mendiguen. Pasadas algunas horas, los recogen para llevarlos sucesivamente a otros sitios.

Noticias RCN acompañó uno de los operativos orientados a rescatar menores víctimas de instrumentalización. Dependiendo de la gravedad de la situación, los adultos responsables pueden ser desde sancionados económicamente hasta separados de los menores.

Distrito y el ICBF establecieron acuerdos para la protección de niños, niñas y adolescentes en Bogotá
RELACIONADO

Distrito y el ICBF establecieron acuerdos para la protección de niños, niñas y adolescentes en Bogotá

¿Cómo denunciar casos de explotación infantil en Bogotá?

La Secretaría de Integración Social tiene a disposición de la ciudadanía diferentes canales de atención para recibir denuncias relacionadas con casos de trabajo infantil.

Las personas pueden comunicarse a las siguientes líneas telefónicas para denunciar:

  • Línea 141 - Protección a niños, niñas y adolescentes del ICBF.
  • WhatsApp 3202391685 - trabajo infantil del ICBF.
  • Línea (601) 3808330 - Secretaría Distrital de Integración Social - Atención al ciudadano.
  • WhatsApp 3108792428 (EMPETIA).
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos