Menores de edad quedaron en medio de un ataque sicarial en Usaquén
Las dos niñas y un padre junto a su hija que también presenciaron el momento de terror salieron ilesos del lugar.
Noticias RCN
07:31 a. m.
Cámaras de seguridad del barrio Barrancas en la localidad de Usaquén captaron los momentos de angustia que tuvieron que pasar dos menores de edad y un padre de familia con su hija al presenciar un ataque sicarial en el parque del barrio.
Según la información preliminar que se tiene sobre el suceso, este ataque que habría sido perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta a un pasajero de un taxi tendría vínculos con tomar control territorial en el tráfico de estupefacientes en esa zona de Bogotá.
Momentos de pánico de las menores que presenciaron el atentado
Las niñas que transitaban por el parque antes de las 7 de la noche quedaron justo al frente de del enfrentamiento entre una motocicleta y un taxi, se resguardaron en uno de los muros del parque y posteriormente salieron corriendo del lugar.
En ese mismo instante un padre junto a su hija, también menor de edad, que caminaban por el sector también fueron testigos del terrible hecho de peligro. En el momento en el que los hombres de la motocicleta comenzaron a disparar, el hombre se abalanza sobre su hija para protegerla en el suelo.
La localidad de Usaquén presenta un alto nivel de casos de inseguridad
Por su parte, la Policía indicó que en el momento de los disparos, los hombres dejaron abandonada la motocicleta en el lugar para emprender la huida y el vehículo ya se encuentra en poder de las autoridades para hacer la investigación del caso y encontrar a los dos delincuentes.
A su vez, Gerardo Sarmiento, veedor ciudadano de Usaquén le hizo un llamado a las autoridades para que tomen más control de la localidad, debido a que este no ha sido el único caso de inseguridad que presenta la zona.
Sarmiento señaló que en los últimos meses se ha hecho presente la violencia por medio de enfrentamientos entre bandas delincuenciales, robos a personas y locales comerciales con armas blancas y de fuego a plena luz del día, entre otros hechos de inseguridad.
“Por eso le queremos pedir al alcalde mayor, al alcalde local, al comandante de la Mebog, que pongan pilas a la situación que está pasando en la localidad”, afirmó el veedor.

