VIDEO | Mujer que explotó por error un artefacto confesó que atentaría contra CAI del sur de Bogotá
La mujer que habría sido entrenada e instrumentalizada para llevar a cabo el ataque terrorista reveló detalles del plan del atentado. Fue enviada a la cárcel.

Noticias RCN
07:49 a. m.
En las últimas horas, un juez dictó medida de aseguramiento contra una mujer señalada de intentar cometer un atentado terrorista contra la fuerza pública en el CAI del barrio El Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
El ataque se frustró cuando la mujer dejó caer por error uno de los tres explosivos que llevaba en su bolso. Fue capturada en flagrancia y procesada por delitos de terrorismo.
Una mujer que habría intentado detonar tres artefactos (…) pretendía instalar elementos explosivos el pasado 22 de junio en el sector de El Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Mujer confesó que iba a atentar contra un CAI en Bogotá
Durante el respectivo proceso de judicialización, la mujer identificada como Nicol López Rey confesó que “el ataque, al parecer, iba dirigido a un CAI de la Policía”.
“Fue capturada en situación de flagrancia luego de que se le activara por accidente uno de los artefactos”, confirmó la Fiscalía.
Llevaba tres elementos en un bolso y en el momento que ingresó a un establecimiento comercial se le cayó uno accidentalmente, provocando una detonación.
El informe de la Fiscalía señala que “la mujer tenía en su poder artefactos explosivos improvisados en contenedores de plástico y con un aparente sistema de activación eléctrica controlado de manera remota”.
De acuerdo con la investigación, López Rey llegó un día antes a la ciudad proveniente de Putumayo donde habría sido instrumentalizada por un grupo ilegal a cambio de dinero para transportar e instalar los explosivos.
Envían a la cárcel a mujer que iba a atentar contra un CAI de Bogotá
Tras materializarse su captura en flagrancia, la mujer fue judicializada, donde un fiscal especializado le imputó los delitos de terrorismo; tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y daño en bien ajeno.
La procesada aceptó de manera libre y voluntaria los cargos.
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.