Menores eran utilizados para vender y entregar droga a domicilio en Suba: eran hijos de ‘La 108’

Las autoridades lograron la captura de 10 personas, entre ellas, tres mujeres que hacían parte de la banda ‘La 108’ y que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en Bogotá.


Noticias RCN

julio 10 de 2024
09:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía lograron la captura de 10 personas señaladas de pertenecer a una estructura delictiva dedicada a la comercialización de distintas drogas bajo la modalidad de entrega a domicilio en la localidad de Suba.

Esta organización criminal obtenía rentas mensuales estimadas en $50.000.000. Entre los capturados hay tres mujeres. Se hacían llamar ‘La 108’.

Una de las principales afectaciones del actuar de estos delincuentes era la utilización de menores de edad para cometer los ilícitos. Niños y adolescentes eran instrumentalizados para concretar las entregas a domicilio de los estupefacientes.

Instrumentalizaba a menores de edad, los cuales serían hijos de algunos de los integrantes de este GDCO y se encargaban de transportar la sustancia estupefaciente desde sus inmuebles hasta un taller de mecánica automotriz que funcionaba como fachada para el almacenamiento.

Así es como los niños del ‘Bronx’ de Medellín viven atrapados en la droga, la prostitución y la crudeza de la calle
RELACIONADO

Así es como los niños del ‘Bronx’ de Medellín viven atrapados en la droga, la prostitución y la crudeza de la calle

Menores vendían droga a domicilio en Suba

La Policía de Bogotá explicó que “la investigación determinó que las personas que integraban esta estructura delincuencial se dedicaban activamente a la comercialización de sustancias estupefacientes, en particular marihuana y cocaína”.

Uno de los agravantes del accionar delictivo de ‘La 108’ era la utilización de menores para las entregas a domicilio de los estupefacientes en barrios Villa María y Gaitana, en Suba.

Durante ocho meses de investigación, un agente encubierto logró identificar e individualizar a los integrantes de ‘La 108’, quienes fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía.

Consumo de drogas: ¿cómo está el panorama en Colombia?
RELACIONADO

Consumo de drogas: ¿cómo está el panorama en Colombia?

¿Cuántos años de cárcel le podrían esperar a miembros de ‘La 108’?

El coronel, William Lara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que para los delitos que le serían imputados a los capturados, las eventuales condenas de estas personas podrían oscilar entre los 6 y 20 años de cárcel.

Entre los capturados está alias Wilson, principal cabecilla de esta organización, y quien era el encargado de coordinar y concertar con los otros nueve delincuentes para la comercialización de las drogas.

También hacían parte ‘La Flaca’ y alias Nubia, quienes administraban las finanzas criminales de esta organización, mientras que alias Héctor, adquiriría y provisionaba el estupefaciente y alias Claudia almacenaba y dosificaba la droga.

‘La 108’ cayó por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

En las diligencias de allanamiento y captura se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 32 y 23 cartuchos, 500 dosis de marihuana, 200 de cocaína, seis celulares, una gramera y se inmovilizó una motocicleta.

¿Quién protege a los niños que viven a la merced de las drogas y la explotación sexual en Medellín?
RELACIONADO

¿Quién protege a los niños que viven a la merced de las drogas y la explotación sexual en Medellín?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Autoridades encontraron un menor de edad en la caravana de las disidencias detenida en Antioquia

Ministerio del Interior

MinInterior se pronunció sobre lo ocurrido con los vehículos de la UNP: “Si se siguen aprovechando del cese al fuego, el Gobierno tomará decisiones”

Superintendencia de Salud

Supersalud abrió proceso administrativo contra Fiduprevisora y advirtió posibles sanciones

Otras Noticias

Redes sociales

Conductor de SITP expuso nido de pulgas y garrapatas en una silla: conmoción en las redes

En medio de la rutina diaria del transporte público en Bogotá, un video revelador captado por un conductor del SITP ha desatado una ola de indignación al mostrar un alarmante nido de pulgas y garrapatas en una silla de uno de los buses.

Juegos Olímpicos

Escándalo en los Juegos Olímpicos 2024: Después de más de una hora, VAR anuló empate de Argentina ante Marruecos

La organización de los Olímpicos determinó que el gol argentino había sido en fuera de lugar. Conozca todos los detalles de esta polémica.


En video| Así se vio la explosión de una fábrica de José Cuervo en Tequila, México

¿Anhela tener su propia vivienda? El Fondo Nacional del Ahorro realizará feria más grande en Bogotá

Los nutrientes y alimentos que el cuerpo necesita para prevenir enfermedades óseas