Colombiajulio 06, 2021hace 4 meses

Encuentran cuatro cuerpos que corresponderían a personas desaparecidas en el Meta

Las autoridades esperan el dictamen de Medicina Legal para determinar si estas personas son las mismas dadas por desaparecidas.

Foto: Facebook (Alcaldía de Mesetas) Encuentran cuatro cuerpos que corresponderían a personas desaparecidas en el Meta

Las autoridades confirmaron el hallazgo de cuatro personas sin vida, cuyos cuerpos fueron abandonados entre los municipios de Mesetas y Uribe, en el departamento del Meta.

Los cadáveres corresponden a tres mujeres y un hombre que todavía no han sido identificados.

Vea también: Masacre en Cauca: tres personas fueron asesinadas en Argelia

El secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio, dijo que se espera el dictamen de Medicina Legal para confirmar o descartar que se trate de las cuatro personas dadas por desaparecidas hace más de un mes.

Entre los desparecidos se encuentran colaboradores de la Unidad Territorial de Restitución de Tierras (URT) y dos mujeres que, al parecer, serían hermanas, Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe, reclamantes de predios en la zona. 

Los médicos forenses y judiciales adelantan labores de identificación en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Villavicencio.

Le puede interesar: Masacre en Algeciras es la tercera en menos de un año en la misma finca

Las autoridades venían adelantando operativos para encontrar a los integrantes de la comisión de restitución de tierras, desaparecidos desde el 27 de mayo en zona rural de Mesetas. 

La Unidad hizo un llamado a la ciudadanía para que cooperaran con información que permitiera conocer el paradero de estas personas.

Lea además: Recompensa de $50 millones por información sobre masacre en La Macarena

"Para la Unidad de Restitución de Tierras es prioridad la búsqueda de comisión desaparecida en Mesetas, Meta. Karen Garay quien hacía parte de esta comisión, se ha destacado por ser una mujer alegre y comprometida con su trabajo en el área catastral", dijo la URT.

La Gobernación del Meta ofreció una recompensa de hasta $20 millones a quien informara sobre el paradero de la funcionaria.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí